Los próximos 15, 16 y 17 de agosto RM Sotheby’s celebrará una subasta en Monterey (California) en la que ofrecerán a los mejores postores verdaderas joyas del mundo del automóvil. Coches tan increíbles como este Porsche Type 64 de 1969 de Ferdinand y Ferry Porsche, dos unidades del Ferrari FXX, dos Pagani Huayra o el Porsche Carrera GT único y sin estrenar del que te hablamos en este artículo.

A subasta este Renault 5 Turbo 1 de 1980

El Porsche Carrera GT único y sin estrenar que subastan es un ejemplar muy especial. Porque de las 1.270 unidades fabricadas de este modelo, esta es la única que luce una carrocería rematada en Naranja Metalizado (‘Metallic Orange’), una tonalidad que no formaba parte del catálogo de colores oficial del Carrera GT y que fue escogida por el propietario original.

Si el hecho de que sea el único Porsche Carrera GT pintado de fábrica en ese color no te parece llamativo, quizá si te sorprenda el hecho de que prácticamente nunca ha sido conducido. Porque el cuentakilómetros de este Porsche Carrera GT marca tan solo 265 millas (el equivalente a unos 426 kilómetros), dato que según indica RM Sotheby’s, coincide con el kilometraje con el que Porsche entregó el coche.

Otro aspecto llamativo de la subasta de este Porsche Carrera GT único y sin estrenar es que saldrá a la venta sin precio de reserva, es decir, sin una cantidad mínima para su venta prefijada por el dueño y la casa de subastas. Es decir, que podría venderse por cualquier cifra por baja que sea, aunque todos sabemos que este no va a ser el caso.

De cualquier modo, decir que a las características específicas ya mencionadas hay sumar las comunes a todos los Carrera GT, como por ejemplo, su brutal motor. Un propulsor atmosférico de 5.7 litros con una configuración V10 que además de producir un sonido capaz de poner los pelos de punta a cualquiera, desarrolla unos imponentes 612 CV de potencia y 590 Nm de par.

Dos datos que, junto con el reducido peso del conjunto (unos 1.380 kg), permiten que el Carrera GT acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos y que continúe ganando velocidad hasta llegar a los 330 km/h. En este enlace puedes acceder al anuncio original de la subasta.

Imágenes: Mo Satarzadeh, Courtesy of RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.