El Renault 5 Turbo -conoce su historia- es uno de los coches de los 80 más icónicos de todos los tiempos, así como uno de los 10 mejores Renault Turbo de la Historia. Por ello, no es de extrañar que en los últimos años su valor haya crecido exponencialmente hasta alcanzar las seis cifras en casi cualquier venta. Un ejemplo de ello lo veremos el próximo 25 de mayo en Villa Erba, Lago Como (Italia), cuando salga a subasta este Renault 5 Turbo 1 de 1980.

ESPECIAL: Renault Clio Williams

De la mano de la casa de subastas RM Sotheby’s, este ejemplar Turbo 1 de 1980 se venderá sin reserva por un precio estimado por los expertos tasadores entre 100.000 y 130.000 euros. Está terminado en color Blue Olympe y equipa un interior de color rojo y azul. Desde su matriculación, el modelo ha recorrido un total de 84.000 kilómetros, y la mayor parte de su vida ha estado en posesión de una misma familia francesa, aunque se calculan que son tres los propietarios diferentes que lo han tenido en su haber.

A subasta este Renault 5 Turbo 1 de 1980

Subasta Renault 5 Turbo 1 1980

El Renault 5 Turbo 1 fue el resultado del proceso de homologación del Renault 5 -conoce su historia- para participar en las diferentes categorías de rallyes en las que tomó partida, siendo el Grupo B su objetivo principal. Como resultado, los ingenieros de Renault cambiaron la configuración del pequeño utilitario e instalaron el motor en posición central, eliminando por completo las plazas traseras.

En el centro de su chasis se instaló un motor turbo de 1.4 litros con 160 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esta configuración le permitía alcanzar los 100 km/h desde parado en 7 segundos y una velocidad máxima de más de 200 km/h. Se produjeron un total de menos de 600 unidades, las cuales integraban suspensión modificada, una carrocería ensanchada y unas vías más anchas. El coche fue presentado en el Salón de Bruselas de 1980 y, desde entonces, se ha convertido poco a poco en todo un clásico de renombre.

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.