El Renault 5 Turbo -conoce aquí su historia- es un coche que no ha parado de revalorizarse en los últimos años. Un coche que fue creado como la versión más deportiva del Renault 5 y que conoció dos versiones específicas derivadas de la unidad que participaría en el Grupo B de rallyes contra Lancia, Audi y Peugeot. Ahora tienes la oportunidad de ser dueño de una de estas unidades, ya que, entre el 26 y el 28 de julio saldrá a subasta este Renault 5 Turbo 2 Evolution de 1985.

Los 15 mejores Renault de la Historia

Lo hará en el evento SilverstoneClassic que se elebrará en el mítico circuito británico a finales del mes que viene de la mano de la casa Silverstone Auctions. Este R5 Turbo 2 Evo es una de las unidades desarrolladas con especificaciones de calle para homologar, a mediados de la década de 1980, el famoso Renault 5 Maxi Turbo de competición, que participaría en el Grupo B de rallyes hasta que desapareció en 1986.

A subasta este Renault 5 Turbo 2 Evolution de 1985

Este Renault 5 Turbo 2 Evolution de 1985 será subastado

De este coche de competición derivó el Renault 5 Turbo 2 Evolution, en este caso con un motor central ubicado tras los asientos delanteros que obligó a los ingenieros a remodelar el habitáculo del coche, que ahora perdía los asientos traseros. Una unidad de 1.437 cc sobrealimentada era capaz de entregar hasta 180 CV de potencia, pero también a incluir un nuevo ancho de vías trasero, con aletas más grandes y entradas de aire específicas para la refrigeración del motor.

Este R5 Turbo 2 Evo de 1985 fue entregado nuevo al concesionario Montlhéry en Francia el 22 de abril de 1985. Más tarde, sería importado al Reino Unido, aunque con la configuración de volante a la izquierda. Está terminado en color rojo con un interior donde el mismo color está presente en los asientos deportivos con detalles azules y en la moqueta.

Este Renault 5 Turbo 2 Evolution de 1985 será subastado

Su estado de conservación es casi perfecto y el marcador indica que ha recorrido 87.888 kilómetros desde entonces. Los expertos tasadores de la casa de subastas británica han estimado su precio de venta entre las 75.000 y las 85.000 libras esterlinas (entre 84.400 y 95.600 euros). Ha sido sometido a una completa inspección y un informe por el experto británico en Renault 5 Turbo, Olly Melliard, y es considerado como una de las inversiones más inteligentes para el futuro.

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.