Durante los últimos meses, KIA ha estado preparando el lanzamiento de su nuevo SUV compacto global y, para ello, lanzó una serie de imágenes y vídeos teaser que despertaban la curiosidad de todos. Ahora, el nuevo KIA Seltos, un crossover diseñado “para los millenials”, ha sido finalmente presentado en un evento especial en Delhi, India, y se pondrá a la venta durante el segundo semestre del año.

PRUEBA: KIA e-Niro 64 kWh 204 CV

El nuevo Seltos, que se sumará así a la gama SUV del fabricante surcoreano, junto al KIA Stonic (prueba), el KIA Sportage, el KIA Sorento (prueba) y el KIA Telluride, presenta un exterior que combina un estilo juvenil de líneas nítidas con el aspecto de un SUV tradicional. La amplia parrilla tiger nose de KIA está acompañada por un grupo óptico afilado, un parachoques con una gran entrada de aire central, luces de circulación diurna y faros antiniebla de LED.

KIA Seltos

La imagen lateral nos brinda una línea ascendente en la parte inferior de las ventanas, pasos de rueda con recubrimiento plástico, una sección dividida en la parte inferior de las puertas, un pilar C muy ancho donde se ha prescindido de ventana lateral trasera y barras longitudinales en el techo. Por último, la zaga cuenta con un spoiler integrado, un grupo óptico unido por una barra cromada y un parachoques de plástico robusto con inserciones cromadas y un protector metálico inferior. Una gama de llantas de aleación en medidas de entre 16 y 18 pulgadas completan el estilo exterior.

KIA Seltos, el nuevo SUV de KIA

En el interior del nuevo KIA Seltos encontramos un gran sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero, así como un sistema de iluminación que cambia con el sonido. Los clientes podrán equiparlo con un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y un sistema de sonido Bose mientras disfrutan de un “interior espacioso y de estilo lounge” que está “dirigido a compradores jóvenes y conocedores de la tecnología”.

KIA Seltos

La gama de motorizaciones del nuevo SUV de KIA está compuesta por dos opciones de gasolina. Estos motores incluyen el ya conocido bloque 1.6 T-GDi turbo de 177 CV y una segunda opción de 2.0 litros atmosférico con 150 CV de potencia. También se ofrecerá una mecánica diésel de 1.6 litros CRDi con 136 CV. Los motores estarán asociados a trasmisiones automáticas de seis y siete velocidades y a una caja automática de tipo CVT.

Por último, el Seltos estará equipado con una amplia batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que incluye elementos tales como el asistente de arranque en pendiente, el asistente de frenada, sensores de aparcamiento, seis airbags y el control de estabilidad del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.