Los pick-ups están ganando popularidad en Europa, pero en otros muchos mercados llevan años siendo la herramienta de trabajo predilecta. Es precisamente ese segmento el que quiere atacar Peugeot con su nueva camioneta, el Peugeot Landtrek, que en principio se venderá en Sudamérica y en el África subsahariana, pero que más adelante llegará a otros países, aunque no se ha confirmado a cuáles.

Tres pick-up que estuvieron homologados para el Grupo B de rallys. ¡De locos!

La marca francesa se ha basado en un modelo chino, el Kaicene F70, para desarrollarlo y el parecido entre ambos es notable en ciertos aspectos. Como es lógico, luce los logos del león, tiene una parrilla más estilizada con un marco cromado, faros con tecnología LED, refuerzos de aluminio en las protecciones inferiores, etc.

Peugeot Landtrek

Se trata de un pick-up que se ofrecerá en dos formatos, cabina doble (alcanzando una longitud de 5.330 mm) o simple (llega a los 5.390 mm), capaz de transportar una tonelada de carga máxima (1,2 en ciertas versiones).

Los pick-up más locos

También cuenta con una buena capacidad off-road y es que, además de versiones con tracción integral y reductora, tiene una distancia libre al suelo que oscila entre 214 y los 235 mm en función de las llantas que calce (pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas), parámetro que también afecta a su ángulo de entrada (29 o 30 grados) y de salida (26 o 27). Sin embargo, el ventral siempre de es de 25 y su capacidad de vadeo tampoco varía, alcanzando los 600 mm.

Peugeot Landtrek

Su oferta de motores está compuesta por un diésel 1.9 de 150 CV y 350 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades; y un gasolina 2.4 turbo de 210 CV y 320 Nm que se puede combinar con la transmisión manual o con una automática del mismo número de relaciones.

14 copias chinas más que obvias

A pesar de ser un vehículo pensado para el trabajo, el Peugeot Landtrek presenta un habitáculo propio de los últimos turismos de la marca, con buenos acabados, una consola central con pantalla táctil de 10 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y tecnología que incluye cámaras de 360 grados, control de descensos, aviso de salida involuntaria de carril, etc.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.