No hay duda de que el coche eléctrico de Kia corre y mucho, algo que no debe sorprender si tenemos en cuenta los 585 CV que desarrolla su tren motriz. Ya lo habíamos visto alcanzar su velocidad máxima en tramos sin restricciones de algunas Autobahn alemanas, pero nunca lo habíamos visto en la Meca del automovilismo. Así se comporta el Kia EV6 GT en Nürburgring.

L’Argus ha publicado en su canal de YouTube un vídeo de una vuelta completa al circuito de Nürburgring en un Kia EV6 GT y te aseguramos que no tiene desperdicio. El coche eléctrico se desliza sobre la pista y derrapa en las curvas como cualquier deportivo.

Así se comporta el Kia EV6 GT en Nürburgring

El Kia EV6 GT superó los 100 km/h durante la mayor parte de la vuelta y, en determinados tramos de aceleración a fondo, alcanzó los 225 km/h. Aunque lo más destacado de la vuelta al circuito de Nürburgring es la ausencia total de ruido durante todo el recorrido, a excepción del chirrido de los neumáticos en los derrapes, el ambiente del interior y el sonido del sistema de propulsión al acelerar a fondo.

Sin embargo, lo que no se dice en el vídeo es el tiempo que necesito el Kia eléctrico para completar la vuelta en la pista alemana, por lo que no podemos saber si fue más rápido que el Tesla Model 3 Performance (prueba). También hay que admitir que la vuelta no fue perfecta, pero el conductor tuvo la suficiente habilidad como para exprimir todo el potencial del coche, demostrando que es posible divertirse con un vehículo eléctrico.

Vídeo: Rafa Nadal presume de su KIA EV6 en Instagram

Recordemos que el Kia EV6 GT está equipado con dos motores eléctricos que mueven las cuatro ruedas y desarrollan 585 CV y 740 Nm de par. Es, por tanto, un coche muy potente que ofrece unas prestaciones sobresalientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.