DS 7 Crossback: el primer SUV de lujo francés

DS 7 Crossback

El Salón de Ginebra 2017 será el escenario elegido por la firma de lujo del Grupo PSA para presentar su última novedad, el DS 7 Crossback, su primer SUV. Los diseñadores e ingenieros han querido dar su toque distintivo mediante la inclusión de los mejores acabados y técnicas de fabricación, la inclusión de una variante híbrida denominada E-TENSE con una potencia combinada de 300 CV, funciones de conducción autónoma y una edición limitada La Première que cesará su producción a finales de este año.

El DS 7 Crossback es un SUV con unas cotas que van desde los 4,57 metros de longitud y los 1,62 metros de altura, hasta los 1,89 metros de anchura, el cual hereda la firma de diseño de la compañía. Muestra de ello son los faros delanteros DS Active LED Vision que se asemejan a joyas facetadas y emiten una luz púrpura cuando el coche se desbloquea. La parrilla de generosas dimensiones está dividida por un inserto cromada que delimita el parachoques, el cual, a su vez, está flanqueado por dos tiras de LED para los faros de circulación diurna.

DS 7 Crossback

Un capó robusto da paso a las características protecciones de los crossovers que encontramos en los parachoques y pasos de rueda, mientras que una silueta escultural da paso unos voladizos pronunciados, un spoiler sobre el techo y un complejo grupo óptico trasero de LED compuesto por diferentes escalas iluminadas para crear una firma lumínica única. Por último, diferentes diseños de llantas de aleación se encargan de otorgar el toque más deportivo al conjunto.

Mientras tanto, el interior del DS 7 Crossback es un compendio de personalización, estilo y diseño contemporáneo. En primer lugar, llama la atención la pantalla táctil de 12 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, totalmente personalizable y con funciones como MirrorLink, así como la segunda pantalla de idénticas cotas que reemplaza a los tradicionales cuadros de instrumentos analógicos. El diseño minimalista y futurista se deja ver en la consola central, mientras que el salpicadero presenta superficies planas.

DS 7 Crossback

El habitáculo, por otro lado, puede ser personalizado en función de diferentes ambientes denominados por DS como ‘Inspiration’, los cuales tienen nombres como Bastille, Rivoli, Opera y Performance Line. La firma gala asegura que se han empleado los más altos estándares de fabricación artesanal en el interior del Crossback, cubriendo superficies como el volante o los tiradores de las puertas en cuero, así como la consola central, donde podemos encontrar materiales como el cristal.

El apartado mecánico está totalmente protagonizado por el sistema de propulsión híbrido E-TENSE, el cual lo compone un motor de gasolina de 200 CV y dos propulsores eléctricos de 109 CV cada uno asociados a una transmisión automática de ocho relaciones y una batería de iones de litio con una capacidad de 13 kWh. Esta unidad es distribuye los motores eléctricos en diferentes ejes para ofrecer un sistema de tracción total. La potencia combinada del sistema es de 300 CV y ofrece una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 60 kilómetros.

DS 7 Crossback

Por otro lado, el DS 7 Crossback cuenta con cinco motorizaciones de combustión interna compatibles con Euro 6.2, tres unidades de gasolina, un PureTech de 130 CV, un THP de 180 y un THP de 225 CV, mientras que los diésel son dos BlueHDi de 130 y 180 CV. Estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades, así como una automática de 8 relaciones que proporciona un ahorro de combustible que puede llegar al 4% con respecto a la anterior transmisión.

Otra de las novedades más importantes que presenta este nuevo modelo para la marca es el sistema DS Connected Pilot, el cual permite un sistema básico de conducción autónoma que se sincroniza con el control de velocidad de crucero con función Stop & Go y una cámara de a bordo. El sistema es capaz de trabajar a velocidades de entre 29 y 180 km/h. Características como el DS Park Pilot para la ayuda al aparcamiento, el DS Night Vision que optimiza la visión nocturna con cámaras infrarrojos, el Detector de fatiga y el DS Active LED Vision con hasta seis modos diferente de iluminación, son algunos de los asistentes de seguridad que incluye.

DS 7 Crossback

Como parte de una oferta de lanzamiento del nuevo SUV de la firma gala, DS ofrece una edición limitada del modelo denominada DS 7 Crossback La Première, disponible con dos motorizaciones, el BlueHDi de 180 CV y el THP de 225 CV, asociados a la nueva transmisión automática de ocho velocidades. Está disponible en tres colores – Cumulus Gray, Pearl White y Perla Nera Black- así como tapicerías de cuero Nappa en contraste con un tejido denominado Art Rubis. Esta edición limitada está disponible para pedidos desde el 7 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2017.

DS 7 Crossback

DS 7 Crossback Le Première

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.