El Salón de Ginebra 2018 también reserva un espacio importante para los avances en materia de movilidad personal, un lugar donde muchos prototipos que adelantan como podría ser el futuro del automóvil se dan cita. Uno de ellos es el Audi Pop.Up Next, un coche autónomo combinado con un dron de pasajeros que ha sido desarrollado por la compañía de Ingolstadt en colaboración con el fabricante de aviones Airbus y el estudio Italdesign.

“Una visión que podría cambiar para siembre la vida urbana”, ha dicho Bernd Martens, Director de Compras de Audi. Estamos ante un concepto modular para solucionar los problemas del tráfico en las grandes ciudades, según el comunicado de la compañía alemana. “En un futuro a largo plazo, este vehículo podría transportar pasajeros por tierra y aire de forma rápida en las grandes ciudades, solucionando los problemas de tráfico”, reza la nota de prensa.

Audi Pop.Up Next

Así es el Audi Pop.Up Next, así es el mañana

Este proyecto combina dos vehículos en uno. Por un lado, tenemos un pequeño utilitario de dos plazas dotado de tecnología de conducción autónoma, mientras que, por otro, tenemos un dron con cuatro hélices que es capaz de acoplarse al pequeño coche para hacer de este una especie de coche volador o pequeño helicóptero que otorga soluciones a la movilidad en las congestionadas urbes.

Mientras que el diseño general corre por cuenta del estudio Italdesign, Airbus ha desarrollado el dron de pasajeros y Audi el pequeño coche, facilitando apoyo al proyecto en tecnología de baterías y automatización. Otro punto destacable a tener en cuenta en el interior del Audi Pop.Up Next es la enrome pantalla de 124,5 cm (el equivalente a 49 pulgadas) que permite la interacción entre humanos y máquinas mediante reconocimiento de voz y fácil, así como seguimiento ocular y función táctil.

Audi Pop.Up Next

Según nos muestra Audi en sus imágenes digitales del estudio de diseño Pop.Up Next, el vehículo se adaptaría al dron mediante un sistema con cuatro pines localizado en el techo del coche. De alguna forma, éste puede incluso esconder sus ruedas durante el vuelo, mientras que desde el interior se ofrece una visión completa gracias a los amplios ventanales laterales y la luna delantera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.