Zeclat: aroma a años 30, motor de Corvette C7

Zeclat

Pasado el aluvión inicial de novedades del Salón de Ginebra 2018 podemos centrarnos en otros modelos que han acudido a la cita y que se podrían considerar “de segunda fila” aún a pesar de ser realmente interesantes. El Zeclat cuadra con la definición y probablemente sea de los más peculiares del evento, ya que hace suya la moda vintage pero tiene entrañas modernas.

ARES Corvette Stingray: un precioso clásico remasterizado

Su imagen, como afirman desde la compañía, está inspirada por los grandes ‘aero cars’ franceses que se lucieron durante la década de los 30 del siglo pasado: formas suaves y redondeadas, pasos de rueda delanteros que se alargan hasta unirse con los traseros y una zaga muy fina adornada por dos vistosos grupos ópticos de orientación vertical.

Sin embargo, un rápido vistazo al interior deja claro que estamos ante un coche de nuestra era. Si el habitáculo os resulta familiar es porque es la marca ha optado por no cambiar apenas el del modelo sobre el que está construido, el Chevrolet Corvette C7. Hay modificaciones, como la abundancia de fibra de carbono o los logos de Eadon Green, pero el característico puesto de conducción está prácticamente inalterado.

A la venta una parcela con 340 coches clásicos

Lo mismo ocurre con el apartado mecánico, que se confía a un motor LT1 V8 de 6,2 litros que desarrolla 460 CV y 630 Nm de par máximo, y que se puede combinar tanto con una caja manual robotizada de ocho relaciones con levas al volante como con una manual de siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, aunque la compañía afirma que la entrega de potencia es mucho más dócil y asequible que en el Vette.

Entre los gadgets con los que el Zeclat cuenta para facilitar la conducción está el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, la función launch control y el control de tracción, a lo que hay que sumar la distribución de pesos casi perfecta 50/50 entre ambos ejes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.