Jaguar XJ6: restauración para el batería de Iron Maiden

Jaguar XJ6 restaurado

El Salón de Ginebra 2018 ha traído consigo una larguísima ristra de novedades, tantas que quizá haya desapercibido un modelo que básicamente es una oda al pasado: Jaguar Classic ha restaurado un Jaguar XJ6 de 1984 para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de la serie XJ. En concreto, el trabajo ha sido encargado por Nicko McBrain, conocido por ser el batería del grupo Iron Maiden.

Classic Works, el paraíso para los clásicos de Jaguar Land Rover

No se trata de típico trabajo de restauración, sino que se han añadido numerosas modificaciones atendiendo los gustos de McBrain y siguiendo la guía del diseñador Wayne Burguess. En total, la división Jaguar Land Rover Classic Works ha dedicado 3.500 horas de trabajo al proyecto y, viendo el resultado final, ha merecido la pena.

Los paragolpes, tanto el delantero como el trasero, son nuevos, como también lo son los tiradores de las puertas, los retrovisores, los faldones laterales y las llantas de 18 pulgadas, que van envueltas en neumáticos Pirelli P Zero. Los grupos ópticos mantienen su forma original, pero cuenta con tecnología LED que los mejora; la suspensión se ha mejorado con amortiguadores traseros ajustables y el motor es el 4.2 de seis cilindros original, que va asociado a un sistema de escape de dos salidas dobles.

Jaguar E-Type, elegido mejor coche británico de todos los tiempos

Y si el remozado exterior de este Jaguar XJ6 es importante, el interior incluso más. Los asientos tienen un mejor acolchado y están tapizados en cuero rojo, todo el habitáculo está repleto de detalles cromados, el volante de cuero es de tres radios, cuenta con un sistema de infoentretenimiento moderno con navegación y equipo de sonido de alto nivel, tiene cierre centralizado, luz ambiental, mejor aislamiento acústico y arranque por botón.

El batería comenta que “este es mi XJ definitivo. Es producto de una gran labor amorosa por parte tanto de Jaguar Classic como de mí. Esto muy emocionado de esté terminado y de que se exponga en Ginebra, de verdad que es una edición ‘Grandes Éxitos’ y para mi define que es lo que es un Jaguar XJ”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.