El fabricante alemán de deportivos con bases de Porsche también ha estado presente en el Salón de Ginebra 2018 con una grata sorpresa para los auténticos entusiastas. Se trata del nuevo RUF SCR 2018, un modelo que la marca lleva ensamblando durante los últimos 38 años, pero que en esta ocasión presenta una serie de interesantes novedades nunca antes vistas en un vehículo de la compañía RUF.

La historia del Porsche 911 Turbo

Como bien sabrás, RUF es considerado un fabricante independiente que, además, la empresa fue fundada en 1939. Suele tomar como base los modelos clásicos del Porsche 911, algunos incluso no tan clásicos, y les aplica una serie de mejoras específicas para crear un producto único. Sin embargo, el SCR 2018 es el primer modelo de esta serie que no se asienta sobre una plataforma de Porsche.

RUF SCR 2018

RUF SCR 2018: para los entusiastas de Porsche

En lugar de tomar como base una plataforma de la compañía con sede en Stuttgart, RUF ha decidido implementar su propio chasis monocasco de fibra de carbono, así como una carrocería del mismo material y una jaula antivuelco integrada, lo que garantiza un peso total de 1.250 kilogramos. El nuevo chasis, que ya pudimos ver por primera vez en el Yellowbird, también emplea una suspensión específica, lo que garantiza que el nuevo RUF SCR 2018 presenta un rendimiento alucinante en carretera.

A diferencia del RUF CTR Yellowbird sobrealimentado, el nuevo SCR opta por un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que entrega una potencia de 510 CV a 8.270 rpm y un par motor máximo de 470 Nm a 5.760 rpm, cifras muy parecidas a las del Porsche 911 GT3 (prueba). Junto al motor encontramos una transmisión manual de seis velocidades como única opción para los compradores.

RUF SCR 2018

A nivel estético, es muy difícil encontrar diferencias significativas con un Porsche 911, pero el RUF SCR 2018 cuenta con un parachoques modificado con entradas de aire a cada lado para los frenos y un radiador en la parte central. Unas llantas de 20 pulgadas y perfil bajo y un parachoques trasero rediseñado son también parte de su imagen. El interior también recibe cambios, mientras que RUF no ha hecho públicos los datos de rendimiento, aunque sabemos que alcanzará una velocidad punta de 320 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.