Callaway Corvette C7 GT3-R 2016: directo a los circuitos

Radicalmente deportivo puede ser el atributo que defina a la perfección al Callaway Corvette C7 GT3-R 2016, un modelo que llega para sustituir a la anterior generación tras casi dos años de trabajo. El diseño exterior, la carta de presentación del Corvette, ha corrido por cuenta del diseñador canadiense Paul Beutschman, así como los dueños del equipo Callaway, Giovanni Ciccone y Ernst Wöhr.

La mayor parte de la carrocería está fabricada en fibra de carbono, mientras que todos los paneles que la componen lo hacen diferenciarse del resto de Chevrolet Corvette. Este nuevo diseño incluye elementos clave como los pasos de rueda delanteros y trasero más anchos, salidas de escape laterales, un frontal rediseñado, un capó de encargo y un prominente spoiler trasero.

callaway-corvette-c7-gt3-r-2016 (8)

Bajo el capó, el Callaway Corvette C7 GT3-R incluye un motor V8 de 6,2 litros, de origen Chevrolet y aspiración natural, que desarrolla 600 CV de potencia y cumple con todas las normativas y regulaciones de la FIA para la GT3. Unido a este potente propulsor se encuentra una transmisión secuencial X-Trac de seis velocidades con levas tras el volante. Por el momento, el preparador no ha hecho públicas las especificaciones, pero asegura que ha superado todas sus expectativas.

“Queríamos establecer un nuevo hito en la historia de nuestra compañía con la construcción de un vehículo de diseño, desarrollo y fabricación propia, el cual se producirá a partir de 2016 y se utilizará para los próximos años. Como un equipo pequeño, de propiedad privada, sabíamos desde el principio que abordar un proyecto de esta magnitud sería muy atrevido”, aseguraron los dueños del equipo Callaway.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here