Hyundai Kite Concept: un buggy eléctrico en Ginebra

Hyundai Kite Concept

Desarrollado por el fabricante asiático en colaboración con el Instituto Europeo di Design (IED) de Turín (Italia), el Hyundai Kite Concept es una de las novedades de la marca que ha sido revelada en el Salón de Ginebra 2018. El prototipo, un buggy totalmente eléctrico con dos asientos que se convierte en un jet ski monoplaza, ha sido creado por 15 estudiantes de diseño en cooperación con el Hyundai Center Europa.

Esta es la segunda ocasión en la que Hyundai se asocia con el IED para crear un prototipo. En la primera ocasión en 2014, fruto de esa colaboración nación el PassoCorto, un concepto de automóvil deportivo ultraligero. Y ahora, cuatro años más tarde, ve la luz el Kite Concept con un planteamiento completamente diferente a lo que tuvo lugar en esa primera asociación, en la cual el fabricante surcoreano contribuye a la educación de los jóvenes diseñadores.

Hyundai Kite Concept

Hyundai Kite Concept: un buggy y un jet ski en uno

El Hyundai Kite Concept es un vehículo sin puertas, sin techo y sin ventanas que puede circular tanto por tierra como por el agua. Su diseño consiste en un chasis monocasco con una longitud de 3.745 mm y una altura de 1.455 mm, mientras que sus superficies se entrelazan creando un continuo de giros e intersecciones. Cuenta con un conjunto de tres unidades de luz LED en el frontal y una sola pieza central en la zaga, mientras que los neumáticos todoterreno le garantizan la máxima tracción en cualquier superficie.

En ambas configuraciones, buggy y jet ski, el Kite Concept se impulsa con sus cuatro motores eléctricos colocados dentro de las ruedas, así como una turbina de chorro para viajar por el agua. La interacción hombre-automóvil del prototipo de Hyundai se puede controlar a través del teléfono móvil del usuario para ofrecer a los clientes un control intuitivo sobre todas las funciones del automóvil.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.