Mazda6 2018, novedad en el Salón de Los Ángeles

Mazda es otro de los fabricantes que se apunta a las novedades del Salón de Los Ángeles 2017, un evento que comenzó a finales del pasado mes de noviembre y donde la compañía japonesa ha introducido en primicia al renovado Mazda6 2018. La berlina de la marca se somete de esta forma a una actualización por tercera vez desde que la actual generación del Mazda6 (prueba) fue introducida en el año 2012.

Además de compartir con nosotros las primeras imágenes del nuevo Mazda6, unas fotos en las que podemos ver en detalle al sedán, la firma de Hiroshima ha revelado todas las características del modelo destinado al mercado estadounidense. A nivel estético, por ejemplo, adopta la última evolución del diseño KODO (alma en movimiento) característico de todos los productos de Mazda.

La marca asegura que han aumentado el refinamiento del vehículo con este Mazda6 2018 y no solo con los cambios aplicados en la carrocería, también en el habitáculo. Porque en esta zona, los acabados más altos de la gama del Mazda6 pueden contar con detalles como la madera decorativa de sen, un árbol japonés que se emplea para fabricar instrumentos musicales tradicionales y muebles.

También se ha ampliado el equipamiento tecnológico con elementos como un control de crucero adaptativo que es capaz de detener el vehículo por completo y reanudar la marcha cuando el vehículo que nos preceda se mueva. En cuanto a los motores del Mazda6 2018, destacar la llegada de dos nuevos bloques: un 2.5 SKYACTIV-G con desactivación de cilindros y un 2.5T SKYACTIV-G, un bloque turboalimentado que ya se ofrece en el Mazda CX-9, que desarrolla 250 CV de potencia.

Según Mazda, este último bloque turbo produce tanto par como un motor 4.0 V8 gracias a la capacidad de variar la presión de soplado del turbocompresor. En función de la motorización escogida, el Mazda6 puede ir equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones (en el bloque 2.5 con desactivación de cilindros) o a una transmisión automática con idéntico número de velocidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.