Mazda acude al Salón de Tokio 2017, que abre sus puertas hoy, con dos prototipos con un aspecto espectacular, el Mazda Kai Concept que anticipa las características del futuro Mazda3 (prueba) y el que nos ocupa, el Mazda Vision Coupe Concept, un atractivo sedán deportivo. Ambos muestran la última evolución del diseño KODO de la marca y están acompañados en el evento por el nuevo Mazda CX-8 y los Mazda MX-5 y MX-5 RF 2018, que llegan con una serie de ligeras modificaciones.
Las proporciones exteriores del Vision Coupe Concept están definidas por un larguísimo y bajo capó, una línea de cintura muy marcada, un techo con una pronunciada caída en la parte trasera, una amplia distancia entre ejes y unos voladizos delanteros y traseros de tamaño reducido. El resultado es una berlina deportiva con unas proporciones dinámica a la par que elegantes, con toques más agresivos en puntos como el frontal o los faros y pilotos.
Y si por fuera esta berlina conceptual deportiva de Mazda ya es de lo más atractiva, por dentro la cosa no hace más que mejorar. Según Mazda, en esta zona han aplicado el concepto de ‘ma’ de la arquitectura tradicional local, término que en japonés significa literalmente ‘espacio’. El resultado es un espacio que combina elementos tridimensionales para crear una sensación de profundidad y que posee un diseño limpio y fluido.
La marca afirma que el nombre de Mazda Vision Coupe Concept rinde tributo a la tradición de diseño de Mazda, representada por modelos con carrocería coupé, como el Mazda R360 (el primer automóvil de producción de la compañía), o el Mazda Luce Rotary también conocido como Mazda R130.