Citroën prescinde del nombre Picasso y lo cambia por SpaceTourer

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer Rip Curl

La compañía francesa ha decidido presentar un último cambio de denominación dentro de su gama con motivo del Salón de Ginebra 2018, cita que abrirá sus puertas del 8 al 18 de marzo. Tras casi 20 años en activo, Citroën prescinde del nombre Picasso y lo cambia por SpaceTourer, siendo los monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso los últimos modelos de la compañía en portar tan distinguida denominación.

Citroën C4 Cactus Rip Curl, novedad en Ginebra

Con anterioridad, el Citroën Xsara Picasso, el precursor de este nombre, y el Citroën C3 Picasso, también contaron la denominación, pero éste último ha evolucionado en el Citroën C3 Aircross, abandonado ese aire de monovolumen compacto y actualizándose como un SUV, lo que dejaba pocas posibilidades a los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso de seguir con este nombre mucho más tiempo.

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer Rip Curl

La nueva denominación es adoptada directamente del Citroën SpaceTourer, la furgoneta de tamaño completo de la firma de los dos chevrones. Ahora, los C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer se suman a la familia de modelos con un “diseño fuerte y con personalidad y una experiencia de confort a bordo única en su categoría”, según reza el comunicado de prensa. Todos ellos se basan en la misma plataforma EMP2 de Citroën, quien, con esta oferta, “aporta una respuesta adaptada a cada necesidad, inspirada en su manera de vivir el automóvil”.

Serie especial C4 y Grand C4 SpaceTourer Rip Curl

Y para conmemorar el nacimiento de un nuevo nombre en común dentro de la marca, Citroën ha lanzado la serie especial C4 y Grand C4 SpaceTourer Rip Curl que debutarán en Ginebra el mes que viene. Su comercialización ya ha dado comienzo y toman como base de equipamiento el acabado Live, a la que añaden una pantalla HD de 12 pulgadas con diferentes soluciones de conectividad, el sistema de navegación Citroën Connect Nav y el Mirror Screen.

Citroën C4 y Grand C4 SpaceTourer Rip Curl

A nivel estético, ambas series especiales se benefician de unos adhesivos específicos Rip Curl en las puertas delanteras, unas llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Zéphyr Black diamantadas, carcasa de los espejos retrovisores y tiradores de las puertas en negro Onyx, y cristales laterales y traseros sobretintados.

Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept: la versión más aventurera recorre España

Mientras tanto, el interior también incluye algunos detalles únicos, como una tapicería específica con las siglas Rip Curl, inserciones en el salpicadero y los paneles de las puertas, decoración blanca en los umbrales de las puertas con grabado láser, alfombrillas específicas y una tercera fila de asientos escamoteables en el Grand C4 SpaceTourer como opción. Por último, la gama de propulsores disponibles para esta serie especial estará compuesta por el 1.2 PureTech de 130 CV con cambio manual y automático de seis relaciones, y el 1.6 BlueHDi de 120 CV con las mismas opciones de transmisión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.