No es la primera vez que una marca recurre al nombre del gran pintor español y uno de los mayores exponentes de los diferentes movimientos artísticos que aparecieron entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX. Seguramente, recordarás el Citroën Xsara Picasso y el C4 Picasso. En este caso, tenemos un exclusivo fabricante suizo que ha desarrollado este espectacular Picasso 660 LMS.

Estamos ante el primer modelo de Picasso Automotive, un hiperdeportivo de nombre español y con una aerodinámica brutal. Es la versión de producción del prototipo PS-01 y ha sido presentado durante un evento privado en el Top Marques Monaco. Está construido sobre una plataforma ultraligera realizada con una mezcla de fibra de carbono y la carrocería cuenta con paneles hechos en fibra de carbono. El resultado es un hiperdeportivo que solo pesa 980 kilogramos.

Picasso 660 LMS, el hiperdeportivo de nombre español y aerodinámica brutal

Picasso 660 LMS

A pesar de su agresiva apariencia exterior, el interior es cómodo y ha sido diseñado para el uso diario del vehículo, o eso afirma la compañía suiza. Incluye un volante de fibra de carbono y forrado en Alcantara, cinturones de seguridad de seis puntos, un regulador del sistema ABS y un sistema para gestionar el control de tracción.

El día que Pablo Picasso pintó sobre la carrocería de un DS19

El 660 LMS está animado por un motor V6 de 3.0 litros, proporcionado por Autotecnica Motori, una empresa italiana que desarrolla y produce motores de competición. El bloque ha sido desarrollado según las especificaciones de Picasso y desarrolla 660 CV y 720 Nm de par. Toda esa potencia llega a las ruedas traseras mediante un cambio secuencial de seis relaciones firmado por Sadev. Es la primera vez que se utiliza este motor en un automóvil de carretera.

Una aerodinámica muy trabajada

La marca suiza ha realizado un importante trabajo para mejorar la aerodinámica del coche, utilizando simulaciones de CFD, es decir, fluidodinámica computacional, que consiste en el análisis de sistemas relacionados con el flujo de fluidos, transferencia de calor y otros fenómenos asociados por medio de la simulación por computador. El 660 LMS calza llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Hongqi fabricará el hiperdeportivo S9 en Italia

Solo se construirán 21 unidades, cada una de ellas con un precio de partida de 820.000 euros, sin incluir impuestos. La compañía ya admite pedidos, aunque las primeras entregas están previstas para el segundo semestre de 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.