“El mecánico de TikTok”. Así conocen a Ángel Gaitán, un mecánico español que ha ganado en un juico a Tesla y que ha compartido toda su experiencia a través de las redes sociales. Compró un Tesla Model 3 (prueba) en septiembre 2020 y rápidamente descubrió los muchos problemas que presentaba el vehículo, siendo los más graves los que afectaban a la soldadura en un vehículo que había adquirido completamente nuevo.

Ángel, que tiene un taller en Aranjuez (Madrid) y que comparte sus extensos conocimientos como mecánico y perito en las redes sociales, ha vivido la mala experiencia del servicio postventa de Tesla en España, lo que le ha llevado a demandar a la compañía, llevarlos a juicio y a que una jueza le dé la razón, condenando a la marca (su filial en España) a devolver el importe íntegro de la compra del Tesla Model 3 a Gaitán.

Ángel Gaitán, el mecánico español que ha ganado un juicio a Tesla

SCRIPT_INSTAGRAM

De este modo, la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia nº2 de Fuenlabrada el pasado mes de marzo condena a Tesla Spain a pagar 62.330 euros a Ángel Gaitán. Esta cifra no es aleatoria. Es la cantidad que abonó el cliente en la compra de un Model 3 Gran Autonomía con algunos elementos de equipamiento opcional en 2020 (Ángel señala en sus vídeos que también adquirió el AutoPilot, pero que lo decidió devolverlo, por lo que la cantidad que llegó a abonar en un principio fue de más de 72.000 euros).

Tesla planea un taxi autónomo sin volante ni pedales para 2024

Aunque Gaitán trató de solventar estos problemas que presentaba el coche con Tesla y su servicio postventa, no quedó satisfecho con el trato. “El coche venía con la carrocería mal soldada. Me dijeron que era un problema tonto y que se lo llevase. Tenía la opción de devolverlo a través de Internet en quince días, pero estuvo en su taller más tiempo y se me pasó el plazo. Me dieron la opción de soldarlo, y les dije que no iba a permitir eso en un coche nuevo”, relata el mecánico en una entrevista con El Periódico de España. “Al no ofrecer más soluciones, decidí denunciar”.

Tras la denuncia, Gaitán señala que lo nombraron “persona non grata para Tesla”, le retiraron el coche de sustitución que le habían prestado y tuvo que empezar a tratar directamente con la sede de la compañía de coches eléctricos en Europa, que se encuentra en Holanda. “En España no hay servicio al que llamar. Tienen tiendas, pero lo compras por Internet, y luego puedes ir al Service, que es como el taller. Yo lo he tramitado todo por Holanda”, explica.

El poder de las redes sociales

El mecánico y perito ha utilizado el poder de difusión de las redes sociales para contar todo lo sucedido con su Model 3 y los problemas de soldadura. Sin embargo, Gaitán señala que no ha empezado en TikTok y otras redes sociales, como su canal de YouTube, por el problema con Tesla. “Mis primeros vídeos en TikTok no fueron sobre Tesla. Tuve un accidente laboral, me aburría y el canal empezó a funcionar. Les empecé a dar públicamente un año después de la denuncia”.

Gaitán se ha convertido en el David que ha vencido a Goliat (Tesla) y que ha dado algo más de luz al importante problema de servicio postventa que tiene la compañía de Elon Musk. El mecánico español ha recibido su dinero y ha tenido que devolver el Model 3 que, durante más de un año y medio, le ha dado tantos quebraderos de cabeza.

En el vídeo que acompaña a este artículo puedes ver toda la historia contada por el propio Ángel Gaitán (son tres vídeos enlazados).

Foto principal: Ángel Gaitán (YouTube)

1 Comentario

  1. Menudo vendehumos el pájaro este. Se lo ha montado bien desde luego y sin tener ni puta idea de muchas cosas de las que va sentando cátedra. Y 400 lereles sólo por una cita.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.