Elon Musk es un hombre con una innata capacidad para generar expectación entre sus fieles seguidores. Hace un par de semanas, durante una reunión con los inversores para analizar las ganancias trimestrales de la compañía, afirmó que Tesla planea un taxi autónomo sin volante ni pedales para 2024. El coche llegaría en apenas dos años, y eso, tal vez, sea ser demasiados optimistas.

Musk definió el vehículo como “robotaxi dedicado” y afirmó que estará “altamente optimizado para la autonomía”. El CEO de Tesla reiteró que no tendría ningún control físico (volante o pedales) para el conductor, lo que significa que su llegada depende de que la empresa complete el desarrollo de su sistema de conducción autónoma en los próximos dos años.

Tesla planea un taxi autónomo sin volante ni pedales para 2024

Tesla llamada revision Model S Model X

El plan de Tesla para que su taxi autónomo llegue al mercado en 2024 es un poco ambicioso si consideramos que no existe una legislación que cubra este tipo de vehículos, ni tan siquiera en Estados unidos. Esta podría ser la razón por la que Musk no habló acerca de los posibles clientes para el “robotaxi”, ni aceptó responder a las preguntas de los inversores, que querían saber si el vehículo se ofrecerá a las flotas o si el consumidor podrá comprarlo directamente.

Vídeo: algunos de los errores en conducción real de la Beta del sistema de conducción autónoma de Tesla

Durante la inauguración de la Gigafactoría de Tesla en Austin (Texas, Estados Unidos), Elon Musk dijo que el que el taxi autónomo tendría un “diseño de aspecto futurista”, por lo que podría asemejarse más a lo que es un Tesla Cybertruck que a un Tesla Model S (prueba). El máximo responsable de la firma americana no entró en más detalles, y solo afirmó que el vehículo ofrecerá “el coste por kilómetro más bajo considerado en su totalidad” y que será “de 5 a 10 veces menor”.

Anteriormente, Tesla mencionó que estaba construyendo un vehículo completamente autónomo con un precio de unos 25.000 dólares que podía o no tener volante. De cualquier forma, el anuncio de Tesla deja a la marca tan solo 32 meses para solidificar la producción, la ley y perfeccionar su software de conducción autónoma para cumplir con los estándares de la autonomía de Nivel 5.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.