Ya sea por un motivo u otro, Tesla suele estar en la primera línea informativa. Unas veces por el lanzamiento de un coche rápido o un espectacular prototipo y otras por no hacer las cosas del todo bien. Desde hace tiempo, muchos han puesto el foco sobre el sistema Full Self Driving porque parece que sigue estando muy lejos del nivel 4 de conducción autónoma que promete la compañía. En este vídeo puedes ver algunos de los errores en conducción real de la Beta del sistema de conducción autónoma de Tesla.

Vídeo: Tesla nos muestra lo que el coche ve con el Autopilot

Aquí, te mostramos cómo funciona la Beta 10.9 del sistema e conducción autónoma. Pero, en este caso, Taylor Ogan, CEO de un fondo de seguros de Boston y propietario de un Tesla Model Y (prueba) nos muestra los errores de la Beta 9.1. Ya en julio de 2021, subió un vídeo en el que demostraba cómo esta versión del sistema de su coche no funcionaba del todo bien, al no detener por completo el vehículo en un Stop. Ahora, ha vuelto a subir un nuevo vídeo en Twitter y no parece estar muy contento.

Errores en conducción real de la Beta del sistema de conducción autónoma de Tesla

Ogan vuelve amostrarse muy enfadado con la Beta del Full Self Driving de Tesla mientras circula con su Model Y por algunas de las calles más concurridas de Boston. En un recorrido de menos de ocho kilómetros, el coche invade dos veces el carril contrario, casi impacta contra un camión y realiza múltiples movimientos erráticos. Está claro que un conductor normal no habría tomado esas decisiones y, si un coche de policía hubiera visto los movimientos del Model Y, lo habría parado para comprobar el estado del conductor.

Ogan quedó muy sorprendido con el comportamiento del sistema de conducción autónoma, un sentimiento que se suma a otras críticas vertidas anteriormente cuando se ha enfrentado con su coche a situaciones de tráfico denso. Hemos visto cómo el Full Self Driving funciona bien en situaciones difíciles, pero libres de tráfico, coches aparcados en las calles e intersecciones.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño material ni humano durante la realización del vídeo. Y queda claro que la Beta del Full Self Driving de Tesla todavía tiene que mejorar mucho para alcanzar el nivel de autonomía que promete.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.