Muy pocos tienen realmente el privilegio de poder viajar como acompañantes a bordo de un superdeportivo con un piloto de Fórmula 1 a los mandos. Robb Holland, que es piloto de carreras y periodista, tuvo la oportunidad de disfrutar junto a Carlos Sainz Jr. mientras iba a fuego en un Ferrari 296 GTB por la pista de pruebas de Ferrari, en Fiorano. Y quedó totalmente impresionado por el rendimiento del español.
El vídeo, que es un on board desde el Ferrari 296 GTB, nos muestra las facultades del hijo de ‘El Matador’ cuando se pone tras el volante de un coche de la talla de un Ferrari de calle. Sainz Jr. necesita muy poco para ir realmente rápido, y puede exprimir aún más su destreza como piloto para buscarle las cosquillas a uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de la compañía con sede en Maranello.
Carlos Sainz Jr. a fuego en un Ferrari 296 GTB
Aunque la experiencia no se puede sentir igual desde una pantalla que viajando a bordo del coche, puedes ver cómo Carlos logra incluso que las ruedas traseras deslicen sobre el asfalto italiano mientras lucha por dominar toda la caballería. Y no podemos olvidar que Sainz Jr. es uno de los pilotos jóvenes con mayor talento y proyección dentro de la actual parrilla de la Fórmula 1.
Carlos Sainz da una vuelta a Zlatan Ibrahimović en un Ferrari 296 GTB
Y en cuanto al coche, se trata de una de las últimas novedades de la firma del Cavallino Rampante. El Ferrari 296 GTB es el heredero del F8 Tributo, un vehículo híbrido enchufable que combina un V6 biturbo de 2.9 litros con un propulsor eléctrico para una potencia resultante de 830 CV y un par máximo de 740 Nm. Equipa una batería de 7,45 kWh que le permite recorrer hasta 25 km en modo eléctrico, aunque esto no es lo más impresionantes. Lo que sí lo es, es su capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima de 330 km/h.
No te pierdas el vídeo (con comentarios en inglés).