Hay que retroceder a 2019, en el Salón de Frankfurt, para recordar la presentación del Hongqi S9, un hiperdeportivo que mira casi de tú a tú al Bugatti Chiron. Ha habido que esperar, pero finalmente a la alianza formada por Silk EV y First Automobile Works (FAW) ha confirmado su producción, que se llevará a cabo en Italia, concretamente en la región Emilia-Romagna, en la que ya están establecidos otros fabricantes como Ferrari o Lamborghini.

Los 10 coches más horrorosos del Salón de Pekín 2020

El movimiento forma parte de la creación de una nueva “ruta de la seda” promovida por China, que lleva formándose desde 2019 y que solo en Italia, a través de la firma de 29 acuerdos, va a suponer la inversión de 2,5 billones de euros por parte del gigante asiático.

Hongqi S9

La decisión de instalarse en la zona no hace más que potenciar el aroma italiano del proyecto, y es que Silk-FAW ya firmó como Vicepresidente de Estilo y Diseño al reconocido diseñador Walter de Silva, de cuyos lápices han salido, entre otros, el Audi R8 o el Volkswagen Sciroco.

De Silva ha declarado lo siguiente: “Estoy emocionado por estar diseñando la serie Hongqi S de vehículos de nueva energía. Estamos en la fase final de diseño del Hongqi S9. El S9 tiene elementos nucleares como la belleza y la elegancia, y en última instancia, abarca la ‘Esencia de la belleza’. China e Italia lideran la innovación automovilística con esta empresa conjunta, estableciendo un nuevo modelo cultural que cree en la belleza del diseño y la tecnología como vínculo entre estos dos grandes países”.

Hongqi S9

Del Hongqi S9 sabemos que se trata de un hiperdeportivo de naturaleza híbrida enchufable, que combina un motor V8 biturbo con apoyo eléctrico (no se ha concretado si lleva uno o más propulsores de cero emisiones) para desarrollar una potencia de 1.400 CV. Esto le sirve para adelantar una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

En la fábrica de Silk-FAW en Italia se fabricará en forma de serie limitada con un total de solo 70 unidades, con un precio de 1,22 millones de euros cada una.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.