El mítico circuito madrileño, al igual que media España, se cubrió de un espeso manto de nieve con la llegada del temporal Filomena a principios de enero. Una oportunidad que en BMW no quisieron desaprovechar para demostrar las capacidades de uno de sus modelos más legendarios. El resultado de esta acción es un impresionante vídeo en el que el nuevo BMW M3 se enfrenta a la nieve en el circuito del Jarama con José Manuel de los Milagros a los mandos.
El piloto madrileño, flamante campeón absoluto de los Continentes 24H Series (con un BMW M4 GT4, por cierto) se lo ha tenido que pasar en grande grabando estas imágenes. Primero, porque rara vez la nieve se deja ver por esta zona de la península y mucho menos en estas cantidades. Segundo, porque tiene que ser increíble rodar sobre el Jarama en estas condiciones. Y tercero, porque muy pocas personas en este mundo han tenido la oportunidad de conducir el nuevo BMW M3.
Es la última evolución en la historia del BMW M3, un coche que estrena numerosas características nunca antes vistas en el modelo. En España solo se ofrece en versión Competition, por lo que ofrece un motor con nada menos que 510 CV de potencia y 650 Nm de par motor. Un propulsor que únicamente se puede asociar a una caja de cambios M Steptronic, aunque es posible escoger entre propulsión y un sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive.
Un elemento que probablemente no equipaba esta unidad, entre otras cosas porque sabemos que no estará disponible hasta mediados de 2021. Además, en las imágenes se aprecia que son las ruedas traseras las que reciben la potencia (aunque hay que tener en cuenta que con el sistema M xDrive puedes elegir entre tracción a las cuatro ruedas o propulsión). Sea como sea, lo que está claro es que es un espectáculo ver al nuevo BMW M3 enfrentarse a la nieve en un escenario como el Circuito del Jarama.
En condiciones ideales, es decir, con el asfalto seco, el nuevo M3 Competition que está disponible en España es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de hasta 290 km/h en función del equipamiento seleccionado.