Jeep ya ha dado los primeros pasos hacia la electrificación, pero por lo que hemos podido saber todavía tiene un largo camino por recorrer. Con la versión 4xe del Jeep Grand Cherokee al caer y después de haber conocido el Jeep Wrangle 4xe, ahora es el turno del primer modelo de producción totalmente eléctrico de la marca. El prototipo del Jeep Wrangler eléctrico será desvelado en marzo.

Jeep Wrangler 4xe ‘First Edition’: así se adapta un mito

Jeep no faltó a su cita con la Super Bowl y aprovechó su presencia para anunciar una nueva página web bautizada como ‘The Road Ahead’ en la que muestra sus próximos planes. Lo hace a través de un vídeo en el que aparecen imágenes de modelos históricos con los que recuerdan la importancia de saber dónde han estado para conocer su rumbo actual. Un futuro en el que muestran imágenes fugaces de los nuevos vehículos electrificados y equipados con tecnologías 4×4.

Jeep Wrangler eléctrico

Así las cosas, Jeep muestra el lanzamiento del renacido Jeep Grand Wagoneer, la conducción autónoma de sus modelos, la posibilidad de comprarlos online y la llegada de los híbridos enchufables antes mencionados. Sin embargo, entre toda esta información la marca esconde algo a plena vista: el primer Jeep Wrangler (prueba) completamente eléctrico.

Jeep Wrangler BEV Concept

Conocido, por ahora, como Jeep Wrangler BEV Concept, el vídeo muestra una silueta y un tren motriz eléctrico. No hay más información al respecto, pero la segunda imagen sí nos da pistas de lo que nos encontraremos debajo de la piel del Wrangler.

Jeep Wrangler eléctrico

Se aprecian varios paquetes de baterías conectados a un motor eléctrico que envía la energía a través de una caja de transmisión y transferencia de aspecto tradicional. Un enfoque diferente ya que otros vehículos eléctricos optan por incorporar varios motores para dar al modelo esa tracción a las cuatro ruedas. El concepto de Jeep, aparentemente, adapta la tecnología tradicional todoterreno a la propulsión eléctrica.

Saldremos de dudas el próximo mes de marzo cuando desvelen el prototipo del nuevo Jeep Wrangler completamente eléctrico. Y si se cumplen los plazos, su debut podría llegar antes de que acabe 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.