La Super Bowl es un evento que atrae a más de 100 millones de personas en Estados Unidos. Espectadores que son testigos del partido, pero también de los hasta setenta anuncios que se llegan a emitir durante la retransmisión. Publicidad que no es, precisamente, barata: este año 30 segundos costaban entre 5,5 y 5,6 millones de dólares. No conocemos la cifra que ha pagado Jeep por su aparición, pero lo que sí sabemos es que Bruce Springsteen ha debutado en la Super Bowl a bordo de su Jeep.

Los anuncios de coches de la Super Bowl 2021

Se había convertido en la obsesión de Olivier Francois, jefe de marketing de Stellantis. Un empeño personal para ver al cantante en la pequeña pantalla conduciendo uno de los modelos de la marca norteamericana: pocas parejas pueden representar mejor a Estados Unidos. En los últimos años, Jeep ha estado presente en la Super Bowl y ha sido en 2021 cuando ha conseguido que Bruce Springsteen apareciera, por primera vez, en el evento deportivo.

Anuncio de Jeep y Bruce Springsteen en la Super Bowl

Un Jeep CJ-5 de 1980

El anuncio dura un par de minutos y ha sido bautizado como ‘The Middle’. Está protagonizado por el cantante y por su Jeep CJ-5 de 1980 con el que recorre un pintoresco paisaje norteamericano mientras la marca transmite mensajes de unidad sobre una emocional melodía.

Jeep cumple 80 años y lo celebra con ediciones especiales

A diferencia de las anteriores acciones comerciales de Jeep, en esta el papel de sus modelos es bastante menor. Además del coche de Bruce Springsteen, sólo aparece un modelo más y lo hace en un plano secundario: un Jeep Willys CJ-5 de 1965. Parece que esta vez, la marca prefería centrarse más en el mensaje que en sus productos.

El toque de Bruce Springsteen

Fue grabado durante cinco días en diferentes ubicaciones en Colorado y Nebraska. No obstante, la principal localización del comercial fue el antiguo centro geográfico situado en Lebanon (Kansas). El corazón de EEUU estuvo allí durante 47 años: en 1959, con la llegada de Alaska y Hawai, se movió 885 kilómetros hasta Belle Fourche en Dakota del Sur.

Bruce Springsteen estuvo muy involucrado con la producción del anuncio trabajando en estrecha colaboración con el director Thom Zimny. No en vano, ‘The Boss’ escribió y produjo toda la banda sonora del anuncio: “Ha sido fundamental en la elaboración de este mensaje conjunto. Este es un momento en el que una comunicación como esta es muy necesaria”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.