La Super Bowl es el evento deportivo más mediático del mundo. Cientos de millones de espectadores en todo el planeta se sientan frente a la televisión para disfrutar de la final del campeonato de la National Football League (NFL). La edición de este año, la número 55 y la 51º en la era moderna, se disputará el próximo domingo 7 de febrero (aquí lo veremos a las 00:30 horas del lunes 8 de febrero). Y, como cada año, hemos recopilado todos los anuncios de coches de la Super Bowl 2021.

La guerra de publicidad entre marcas de coches, más viva que nunca

La Super Bowl LV enfrenta a los Tampa Bay Buccaneers del legendario Tom Brady contra los Kansas City Chiefs. El partido se disputará en el estadio Raymond James de Tampa Bay. Muchos expertos en fútbol americano ya han pronosticado que podríamos estar ante una de las mejores Super Bowl de la historia de este deporte. Mientras tanto, The Weeknd y Rosalía serán los artistas encargados de actuar en el descanso de la Super Bowl 2021.

anuncios coches Super Bowl 2021

Dada la expectación que despierta este partido entre los fans del deporte, muchos son los fabricantes de coches que crean campañas publicitarias a medida en forma de anuncios para este evento. Estos spots televisivos se emiten en el descanso del encuentro y se suelen pagar cantidades millonarias para adquirir los derechos sobre ese espacio publicitario.

Así, los anuncios de coches de la Super Bowl 2021 suelen ser muy especiales, contando en muchas ocasiones con celebrities de renombre que actúan para ellos. Los anuncios tan solo se emiten una vez en televisión, aunque luego están disponibles en Internet. A continuación, analizamos los anuncios de la Super Bowl 2021 relacionados con coches. Ten en cuenta que estos son solo algunos de los que se han adelantado al partido, otros serán estrenados en primicia durante el partido.

Los anuncios de coches de la Super Bowl 2021

Cadillac Lyric, Hummer EV y Will Ferrell

En el anuncio de General Motors para la Super Bowl 2021 podemos ver al actor Will Ferrel junto al Cadillac Lyric y el Hummer EV. El anuncio, bautizado como “No Way, Norway”, está coprotagonizado por Kenan Thompson y Awkwafina, y está muy relacionado con el gran volumen de vehículos eléctricos vendidos en el país nórdico durante 2020. Las palabras del actor y cómico estadounidense hacen referencia al plan de GM de lanzar 30 coches eléctricos a nivel mundial para 2025.

Ford “Finish Strong”

El anuncio de Ford para el descanso de la Super Bowl LV no nos muestra un nuevo Mustang, ni siquiera hace mención al recién presentado Ford F-150 Raptor 2021. En esta ocasión, la firma del óvalo azul hace una llamada a la esperanza, a la resistencia frente a la pandemia de la COVID-19. Estamos tan cerca de superarla, que cualquier aliento de ánimo es bien recibido.

Toyota y Jessica Long

El anuncio de Toyota para la Super Bowl LV se llama “Upstream” y está protagonizado por la 13 veces medallista de oro paralímpica Jessica Long. Cuenta cómo fue acogida por una pareja estadounidense en adopción desde un orfanato ruso a pesar de tener hemimelia fibular, lo que provocó que de niña le fueran amputadas la parte inferior de las piernas. Esto ni impidió que Long tuviera la fuerza y determinación suficientes para convertirse en la segunda atleta paralímpica más condecorada de la historia de Estados Unidos. Este mensaje va acompañado del lema: “Creemos que hay esperanza y fuerza en todos nosotros”.

Anuncio Toyota Super Bowl

Al mismo tiempo, Toyota mostrará un mensaje corto de cinco segundos en el intermedio de la Super Bowl 2021 animando a la población a seguir las indicaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en la lucha contra la COVID-19. Usar mascarilla, mantener el distanciamiento social y vacunarte cuando sea tu turno.

Vroom y los concesionarios

Vroom es una plataforma que te permite comprar un coche online y recibirlo en la puerta de casa. La compañía ya tiene listo su spot televisivo para la Super Bowl LV y en él muestra el proceso normal de compra de un vehículo como una tortura. El sudoroso protagonista del anuncio está atado a una silla en una habitación oscura, mientras el amenazante vendedor de un concesionario no le permite que se vaya a casa. En el último instante, mientras el vendedor hace chispas al tocar dos pinzas de coche y atacar al conductor, el cliente se cae, atraviesa el suelo y aparece sentado en el jardín de casa en un soleado día junto a su esposa. Mientras tanto, un camión acaba de llegar para descargar su nuevo coche comprado, obviamente, a través de esta plataforma online.

Volvo y los dos millones de dólares en coches

promoción Volvo

Aunque no se trata de un anuncio de televisión común, Volvo ha lanzado una interesante promoción en la que sorteará dos millones de dólares (1,66 millones de euros) en coches. Hasta el 7 de febrero, cualquier estadounidense que quiera participar en esta promoción puede entrar en esta web de Volvo y configurar su coche. El modelo que sea y con el equipamiento que quiera.

La única condición que ha puesto el fabricante sueco es que, durante el partido de la Super Bowl 2021 se debe apuntar un safety. Pero, ¿qué es un safety? Para los no iniciados en fútbol americano, un safety tiene lugar cuando un jugador defensivo derriba a un jugador ofensivo con la posesión del balón en su zona de anotación. El valor de esta jugada es de 2 puntos, además de que el equipo que anotó recupera el balón. Las probabilidades de que ocurra esta jugada no son muy elevadas. De hecho, en los 54 partidos de Super Bowl anteriores, tan solo ha tenido lugar nueve veces, y la más reciente ocurrió en 2013.

WeatherTech “WeatherTech Family”

WeatherTech, el fabricante estadounidense de alfombrillas y moquetas para automóviles, también estará en el descanso de la Super Bowl de este año. Ha creado un anuncio especialmente para la ocasión donde muestra lo que significa trabajar en la compañía. Si bien desconocemos las condiciones de trabajo en WeatherTech, el spot es un argumento sólido para que la compañía sea un lugar de trabajo que respete tanto a sus empleados como a sus clientes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.