La pasada madrugada se celebró la final de la Super Bowl en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, en la que los Kansas City Chiefs se impusieron a los Philadelphia Eagles. Un espectáculo que pone frente al televisor a muchos millones de personas, lo que convierte al partido en una gran plataforma de publicidad que tiene su punto cumbre en el descanso. Históricamente, los fabricantes de automóviles eran los que más invertían en publicidad en el partido, pero ya no es así. ¿Por qué las marcas de coches renuncian a los anuncios durante la Super Bwol?

Es la pregunta que nos hacemos, después de que muchos fabricantes de coches que antes eran habituales en la gran cita estadounidense ya no lo son. Los anuncios de coches de la Super Bowl 2023 podrían alcanzar los 66 millones de dólares invertidos en la edición de 2021, una cifra claramente inferior, con respecto a los 99,3 millones invertidos en 2022. La explicación podría estar en los coches eléctricos y en los problemas en la cadena de suministro.

¿Por qué tantas marcas de coches renuncian a los anuncios durante la Super Bowl?

https://www.youtube.com/watch?v=5jymEz9xkPQ

La Super Bwol supone una gran oportunidad para una empresa que quiera anunciarse, ya que es un espectáculo que siguen millones de personas. Según la revista Variety, el show del descanso puede reunir a 100 millones de personas de todo el mundo, así que los anunciantes gastan millones de dólares en campañas.

Sin embargo, la CNBC señala que la mayoría de las marcas de coches renuncian a los anuncios durante la Super Bowl, porque están dando prioridad a las inversiones en coches eléctricos. Según Kantar Media, empresa de análisis de marketing, afirma que este año un anuncio de 30 segundos en la Super Bowl ha costado 6,5 millones de dólares. Y eso solo por la franja horaria, por no hablar de los millones adicionales que se gastan en la realización del propio anuncio.

BMW y Arnold Schwarzenegger colaborarán en un nuevo anuncio para la Super Bowl 2023

Cuando los fabricantes de automóviles están invirtiendo miles de millones en el desarrollo de vehículos eléctricos, gastar millones más en un solo anuncio puede parecer poco inteligente.

Pero otro factor que puede influir en la renuncia de las marcas de coches a los anuncios en la Super Bowl. Según Eric Haggstrom, director de inteligencia empresarial de Advertiser Perceptions, los problemas de la cadena de suministro también han tenido un gran impacto, provocando una caída en las ventas y falta de stock.

Solo cuatro fabricantes

marcas de coches renuncian anuncios durante Super Bowl

Sólo cuatro fabricantes de automóviles han aparecido en los anuncios durante el gran evento deportivo del año: GM, Kia, Ram y Jeep. Porsche ha emitido un anuncio antes del partido, en colaboración con Paramount. Pero marcas como Toyota, Hyundai y Ford, que suelen estás presentes, decidieron no hacerlo este año.

En los últimos años, las marcas de coches eran las empresas que más invertían en anuncios en la Super Bowl. El año pasado, invirtió 99,3 millones de dólares, mientras que la segunda industria más importante (cine, TV y web) gastó 70,5 millones. En cambio, este año, el sector de la automoción volvió a ser el primero, pero con una inversión mucho menor que podría acercarse a la cifra de 2021, cuando gastó 66 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.