Actualizado: 10 de febrero de 2023
El próximo domingo 12 de febrero (lunes 13 de febrero a este lado del planeta) comenzará la Super Bowl LVII. Se trata de uno de los eventos deportivos más mediático del mundo y una gran oportunidad para que anunciantes de todo tipo lleguen a sus clientes potenciales. Entre las empresas que se publicitan en el descanso de la final de la NFL se encuentran los fabricantes de automóviles, que ya han preparado sus anuncios de coches para la Super Bowl 2023.
La Super Bowl 2023, que será la edición número 57 de la historia, enfrenta a los Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs, un encuentro que se disputará este domingo en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, en Arizona. El partido tendrá lugar este domingo 12 de febrero (13 de febrero a partir de las 0:30 horas en España), donde el ganador se llevará el trofeo Vince Lombardi que lo convertirá en el equipo campeón de la Super Bowl.
El evento deportivo más mediático de Estados Unidos
Como si se tratara de El Clásico de LaLiga o la Final de la UEFA Champions League, en Estados Unidos es la Super Bowl el evento deportivo más visto por los aficionados. Esto mueve a millones de espectadores que pasan la jornada del domingo pegados a las pantallas para seguir la previa de la final y el partido. Incluso fuera de las fronteras del país norteamericano se sigue el encuentro con expectación.
Más País pide que se prohíba la publicidad de coches diésel y gasolina en España
Esto, por supuesto, despierta el interés de los anunciantes, que ven una oportunidad de oro para impactar en millones de espectadores. Por ese motivo, se ruedan anuncios específicos para la Super Bowl, spots que tan solo se emitirán una vez y que pasarán al recuerdo gracias a YouTube. Los anuncios, en muchos casos, son producciones que cuentan con la presencia de actores de renombre y prestigiosos directores de cine.
Y las cadenas de televisión cobran por emitir estos anuncios. De hecho, la emisión de un spot de 30 segundos se paga a 7 millones de dólares, por lo que las cadenas facturan varios cientos de millones de dólares tan solo en el espacio en el que transmite la Super Bowl. En este artículo te mostramos una selección con los anuncios de coches de la Super Bowl 2023 (todos los vídeos son en inglés).
Los anuncios de coches de la Super Bowl 2023
General Motors y Netflix
General Motors y Netflix se han unido para crear un anuncio de coches para la Super Bowl 2023. En él podemos ver a Will Ferrell a los mandos de diferentes coches eléctricos del fabricante americano. La conexión con la plataforma de películas y series la encontramos en el hecho de que GM pondrá más coches eléctricos en los contenidos de Netflix en el futuro.
https://www.youtube.com/watch?v=5jymEz9xkPQ&ab_channel=GeneralMotors
KIA
En el caso del fabricante surcoreano, el protagonista de su anuncio de la Super Bowl LVII es el renovado KIA Telluride. En el vídeo podemos ver a un padre de familia haciendo todo lo posible para llegar a casa y recuperar el chupete perdido para su bebé. Por supuesto, todas las tomas se rodaron por especialistas y son parte de la ficción publicitaria.
WeatherTech
El fabricante de accesorios para coches WeatherTech vuelve al partido más famoso de la NFL con un nuevo anuncio de 30 segundos. EN el vídeo, la empresa muestra su crecimiento a lo largo de los años cuando se celebra la década de publicidad de la compañía en la Super Bowl.