Como cada año, en vísperas de uno de los eventos deportivos más mediáticos del mundo, hacemos un recopilatorio con los mejores anuncios de coches de la Super Bowl. La Super Bowl LVIII se disputa el próximo domingo 11 de febrero (lunes, 12 de febrero a este lado del planeta) y enfrenta a Kansas City Chiefs contra San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada.
La edición de este año, la número 58 de la historia, contará con millones de espectadores que vivirán el gran partido para descubrir qué equipo consigue el trofeo Vince Lombardi. Por supuesto, un evento deportivo tan mediático atrae a poderosos anunciantes dispuestos a invertir enormes cantidades de dinero para que sus productos estén presentes en los anuncios de la Super Bowl. De hecho, por un spot de 30 segundos se puede llegar a pagar hasta 7 millones de dólares.
¿Por qué tantas marcas de coches renuncian a los anuncios durante la Super Bowl?
Y, como a nosotros lo que nos llama la atención son los coches, en este artículo te vamos a mostrar cuáles son los mejores anuncios de coches de la Super Bowl LVIII 2024, o al menos los que ya han sido confirmados.
KIA
La firma coreana va a centrar el anuncio de la Super Bowl de este año en el nuevo KIA EV9 (prueba). El mastodóntico SUV eléctrico protagoniza un emotivo spot de 60 segundos denominado ‘Perfect 10’, en cual se muestra a una joven patinadora artística a cuya actuación no puede acudir su abuelo. Sin embargo, gracias a la función V2L del EV9, puede alimentar unos grandes altavoces para que la joven repita su actuación ante la presencia de su abuelo.
Toyota
Toyota es otra de las marcas que va a estar presente en los espacios publicitarios de la Super Bowl LVIII 2024. La compañía japonesa va a emitir dos anuncios, ambos centrados en el nuevo Toyota Tacoma. El primero, con un claro tono de humor, se titula ‘Dareful Handle’ y muestra la capacidad todoterreno del pick-up y la facilidad para asustar a los acompañantes.
El segundo anuncio se titular ‘Undisclosed’ y va dirigido a los espectadores hispanos. Está dirigido Goh Iramoto y se centra en los aspectos colaborativos del mundo off-road y el overlanding, incluyendo ayudar a amigos a salir de apuros, recorrer senderos complicados y acampar bajo las estrellas.
BMW
El anuncio que BMW emitirá en la Super Bowl de este año está protagonizado por el actor Christopher Walken, el artista Usher y el nuevo BMW i5. El vídeo de 60 segundos, titulado ‘Talking Like Walken’ muestra al actor de 80 años lidiando con otras personas que imitan su forma de hablar. El spot ha sido producido por Goodby Silverstein & Partners y fue dirigido por Bryan Buckley, quien ha trabajado en casi 70 anuncios para la Super Bowl.
Volkswagen
Volkswagen también se apunta a la Super Bowl LVIII 2024 después de 10 años en los que no participaba como anunciante. Después de una serie de vídeos teaser, el anuncio final fue publicado el viernes. Se denomina ‘An American Love Story’ y es un homenaje a los orígenes de la marca alemana en Estados Unidos, donde aterrizó hace 75 años con el Volkswagen Beetle, y cómo ha ido integrándose en la cultura americana hasta formar parte de ella en el presente.
Hyundai
Por último, Hyundai es el quinto fabricante de coches que estará presente en la Super Bowl LVIII 2024. La compañía asiática emitirá un anuncio titulado ‘Vikings’ en el que se muestra a una familia de vikingos viajando a través de la naturaleza a bordo del nuevo Hyundai Santa Fe 2024. El clip muestra imágenes del viaje hasta que un teléfono móvil suena y transporta a los vikingos en una familia moderna. Al colgar, todo vuelve a al principio.