El Hyundai Santa Fe 2024 es la quinta generación del SUV grande de Hyundai. En esta ocasión la marca coreana ha optado por un borrón y cuenta nueva y es que, aunque mantiene su formato de gran SUV con un interior de siete plazas, su imagen poco a nada tiene que ver con la del modelo actual.
Su formas orgánicas y redondeadas dejan paso a un diseño en el que es posible encontrar ciertas trazas de modelos de Land Rover: ahora predomina la horizontalidad, las líneas rectas y los ángulos marcados.
Lógicamente el protagonismo se lo lleva la parte delantera, pues estrena unos faros en forma de ‘H’, con una barra LED que cruza la parrilla de lado a lado y los conecta. El conjunto se extiende hasta el extremo de los pasos de rueda, muy definidos y de forma octogonal, que alojan llantas de hasta 21 pulgadas.
En la vista lateral el Santa Fe transmite una sensación de ser más alargado, algo que consigue por el formato rectilíneo de los bajos, por la línea de cintura y del techo, y por el hecho de que su distancia entre ejes es mayor que la de su predecesor, aunque no se ha concretado su tamaño. En la trasera Hyundai destaca el enorme portón tipo “terraza”, en el que aparecen, en orden descendente, el logo de la firma, el nombre del modelo y los pilotos.
El habitáculo parece espacioso, tiene un puesto de conducción bastante despejado, el cuadro digital y la pantalla central, cada uno de 12,3 pulgadas, están unidos entre sí; la consola central tiene controles táctiles y dispone de zona de carga inalámbrica. Las molduras presentan un entramado similar al de la madera y los asientos están tapizados en cuero Nappa.
Respecto a la gama mecánica del Hyundai Santa Fe 2024, no hay información todavía. Eso sí, no habrá que esperar en exceso para conocer los datos, puesto que, en el mes de agosto, en el canal de Youtube de la compañía, tendrá lugar su presentación oficial.