El nuevo Toyota Hilux Arctic Trucks AT35 2021 es fruto de la colaboración entre los japoneses y Arctic Trucks. Esta última es una compañía islandesa que está especializada en la preparación de todoterrenos y que alcanzó fama mundial gracias a la aparición de algunos de sus vehículos en programas como Top Gear. Su último trabajo está basado en el renovado Toyota Hilux 2021 con todas las ventajas que eso conlleva, como por ejemplo, el empleo de un motor 2.8 turbodiésel con 204 CV y 500 Nm.

Toyota da las gracias a Jeremy Clarkson con este vídeo

Pero antes de contarte cuáles son las características del Hilux AT35 2021, tenemos que darte una mala noticia: este modelo solo está disponible oficialmente en Reino Unido. Ahí cualquier interesado puede acercarse a un concesionario de Toyota y encargar una unidad. Una pena, porque en España otros fabricantes sí se han animado a lanzar versiones parecidas de sus modelos. Como por ejemplo, Nissan con su imponente Navara OFF-ROADER AT32 desarrollado igualmente con la colaboración de Arctic Trucks. Ya podrían tomar nota en Toyota España y ofrecerlo aunque sea bajo pedido para mantener todas las garantías oficiales…

Así es el Toyota Hilux Arctic Trucks AT35 2021:

Toyota Hilux Arctic Trucks AT35 2021 lateral

Como te decía más arriba, este nuevo Hilux Arctic Trucks AT35 está basado en la última evolución del Hilux. Por tanto, presenta los mismos cambios estéticos y el nuevo motor 2.8 turbodiésel de cuatro cilindros en línea. Pero lo que hace que sea verdaderamente especial y mucho más capaz en conducción todoterreno son las novedades que presenta con respecto a un Hilux convencional, que atañen tanto a sus características técnicas como a su aspecto.

El nombre del modelo ya te puede dar una pista de cuál es la estrella de esta preparación oficial: los neumáticos BFGoodrich KO2 All-Terrain de 35 pulgadas de diámetro. Unas ruedas de gran tamaño que permiten que este modelo ‘flote’ con mayor facilidad al bajar presiones para circular sobre superficies como la nieve, el barro o la arena, mejorando la capacidad de tracción. Para equipar estos neumáticos han tenido que modificar el chasis, los guardabarros y parte de la carrocería, además de instalar unos muelles y amortiguadores Bilstein (detrás mantiene las ballestas) que por sí solos incrementan la altura libre al suelo 40 mm delante y 20 mm detrás.

Toyota Hilux Arctic Trucks AT35 2021 trasera

Si sumamos el extra de altura que proporcionan las ruedas, el incremento de altura crece hasta los 65 mm. Este aumento beneficia igualmente los ángulos todoterreno. Y para que veas que han cuidado todos los detalles, que sepas que han cambiado las relaciones de los diferenciales para que el nuevo diámetro de ruedas no afecte a las prestaciones del vehículo de forma significativa. Otro cambio necesario debido a la presencia de esas ruedas son las nuevas aletas ensanchadas, que se complementan con unas taloneras metálicas.

El Toyota Hilux Arctic Trucks AT35 2021 presenta igualmente varios logos identificativos y viene con un certificado de originalidad de Arctic Trucks. La conversión se lleva a cabo en Reino Unido y según Toyota, su calidad está a la altura de los productos de la marca. Prueba de ello es que mantiene los cinco años o 100.000 millas de garantía que tienen todos los modelos de la marca en el país. En cuanto al precio, parte de 18.780 libras esterlinas (impuestos no incluidos), el equivalente a unos 21.422 euros al cambio (de nuevo sin impuestos).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.