El Nissan Navara OFF-ROADER AT32 2020 es fruto de la colaboración entre la marca japonesa y Arctic Trucks. Esta última es una compañía islandesa que está especializada en la preparación de todoterrenos y que es famosa mundialmente por la aparición de algunos de sus vehículos en programas como Top Gear. Esta última evolución del pick-up con mejores características todoterreno del mercado se desarrolla sobre la base del reciente Nissan Navara 2019, presentado el pasado verano.

Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

Arctic Trucks colabora (o ha colaborado) con numerosos fabricantes de forma oficial: desde Isuzu con el D-Max Arctic Trucks AT-35 hasta Toyota con el Hilux Invincible 50. Nissan también está entre estos, pues hace ahora dos años introdujo un Navara con capacidades 4×4 mejoradas y el Nissan Navara OFF-ROADER AT32 2020 es su última evolución. Un pick-up que estará disponible en los concesionarios de la marca a finales del mes de febrero.

Nissan Navara OFF-ROADER AT32 2020 delantera

Sobre los cambios que llegaron con el Navara 2019, que mejoran su eficiencia y comportamiento, el nuevo Navara OFF-ROADER AT32 añade varias novedades. Las protecciones de bajos ahora son de aluminio en lugar de acero. Cubren por completo los principales órganos mecánicos, algo fundamental para evitar disgustos en conducción todoterreno y más en un vehículo con una batalla tan larga como este.

Nissan asegura que el Navara OFF-ROADER AT32 2020 monta nuevos neumáticos Nokian, que manteniendo sus capacidad de agarre en campo, mejoran la eficiencia y reducen los niveles de emisiones. Estos tiene un diámetro de 31,6” (de ahí el nombre, AT de Arctic Trucks y 32 en referencia al tamaño de las ruedas) y están montados como hasta ahora sobre unas llantas de aleación específicas. Estas tienen la particularidad de contar con dos válvulas cada una, solución que permite poder bajar la presión o aumentarla de forma más rápida al entrar o salir del campo.

Nissan Navara OFF-ROADER AT32 2020 frontal

Mantiene los pasos de rueda ensanchados o la suspensión elevada, que monta un conjunto de amortiguadores específicos firmados por Bilstein. Otras características específicas del Nissan Navara AT32 2020 son su diferencial delantero bloqueable al 100% o la toma de admisión elevada, que aumenta la capacidad de vadeo hasta unos llamativos 800 mm. Estos dos últimos elementos son opcionales.

Por ahora Nissan no ha publicado el precio del evolucionado Navara OFF-ROADER AT32 2020, pero su predecesor tenía un precio de partida de 32.711 euros en España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.