El nuevo Toyota Land Cruiser 300 modificado por Arctic Trucks acaba de ser presentado en Rusia. Se trata de la primera transformación que realiza el afamado preparador islandés sobre la base del Toyota Land Cruiser 300, el recientemente introducido 4×4 insignia de Toyota. Un vehículo que gracias a una serie de pequeños pero efectivos cambios se convierte en un todoterreno increíblemente capaz.

Los plazos de entrega del nuevo Toyota Land Cruiser 300 podrían superar los cuatro años

Y no es que el modelo base sea malo en este sentido precisamente. A lo largo de sus más de 70 años de historia, el Land Cruiser se ha ganado la fama de ser uno de los mejores vehículos 4×4 sobre la faz de la tierra. Pero todo se puede mejorar, la prueba la tienes en este Arctic Trucks LC300 AT35, que es como se denomina oficialmente esta preparación. Y sí, ese número hace referencia al diámetro de sus neumáticos, 35 pulgadas o lo que es lo mismo, casi 89 centímetros.

El primer Toyota Land Cruiser 300 modificado por Arctic Trucks

Toyota Land Cruiser 300 Arctic Trucks lateral

Estos neumáticos todoterreno de 35” están pensados para ayudar a que el coche ‘flote’ sobre superficies como la nieve, la arena o el barro. No solo tiene más diámetro que los de serie, también cuentan con mucho más balón. Tanto que ha sido necesario añadir unas aletas para que las ruedas no sobresaliesen por los laterales de la carrocería, ampliando la anchura del conjunto en nada menos que 320 mm. Están montados sobre unas nuevas llantas de aleación de 17” de diámetro, pero no son los únicos cambios.

El Land Cruiser 300 de Arctic Trucks presenta también novedades en las suspensiones, con nuevos muelles y amortiguadores tanto delante como detrás. Pero curiosamente, los chicos de Arctic Trucks han conseguido mantener numerosas funciones originales del modelo en este apartado. Como por ejemplo, el sistema e-KDSS (‘electronic Kinetic Dynamic Suspension System’) que controla las barras estabilizadoras mediante actuadores eléctricos, que sigue estando operativo.

Toyota Land Cruiser 300 Arctic Trucks delantera

Con todo, la altura libre al suelo de 270 mm supone un incremento de 40 mm con respecto al Land Cruiser 300 original. Este extra de altura se traduce igualmente en una mejora de los ángulos de ataque y salida (+ 5 grados) así como del ventral. La preparación del Toyota Land Cruiser 300 de Arctic Trucks puede incluir adicionalmente una toma de admisión elevada así como un cabrestante integrado en el paragolpes delantero y con una capacidad de arrastre de 5,6 toneladas.

Por ahora Arctic Trucks no ha anunciado cuánto cuesta el paquete de modificaciones del LC300 AT35, pero sí sabemos que estará disponible en mercados como el ruso o en los Emiratos Árabes Unidos. Del mismo modo, es de esperar que durante los próximos meses Arctic Trucks introduzca preparaciones más radicales sobre esta misma base.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.