El Land Cruiser siempre ha gozado de un notable prestigio en el mundo 4×4 y, concretamente, en Australia es muy utilizado para aventuras por los terrenos más difíciles del país. Pero, para aumentar aún más las capacidades de la nueva generación del todoterreno japonés, el preparador local ha realizado una serie de modificaciones: TJM eleva las capacidades off-road del Toyota Land Cruiser 300.

Así luce el nuevo Toyota Land Cruiser 300 modificado por Arctic Trucks

El preparador australiano ha introducido una serie de mejoras que modifican el aspecto visual del Toyota Land Cruiser 300. El elemento más destacado, a simple vista, es el nuevo paragolpes con barra de protección, diseñado especialmente para ser compatibles con las ayudas a la conducción y el airbag.

TJM eleva las capacidades off-road del Toyota Land Cruiser 300

TJM Toyota Land Cruiser 300

El paragolpes con barra de protección puede ser negro o del color de la carrocería, con un marco de cabrestante de acero que puede arrastrar hasta 8.000 kg, y luces diurnas LED adicionales, luces antiniebla e intermitentes. Gracias a este elemento de seguridad, las placas de deslizamiento y los protectores inferiores protegen las partes de la mecánica de cualquier roca que pueda aparecer en el camino.

La barra de protección se prolonga por los pasos de rueda, hasta conectar con los faldones laterales para ofrecer una protección adicional. Otras modificaciones son el snorkel AirTec y el portaquipajes, que viene junto con una barra de LED y es compatible con otros accesorios y engranajes como una pala o una tienda retráctil.

No solo estética

TJM Toyota Land Cruiser 300

TJM no solo ha trabajado la parte exterior del todoterreno de Toyota, sino que también ha modificado algunos puntos del chasis. Por ejemplo, ha instalado una suspensión XGS con amortiguadores de doble tubo avanzados con Valving Multi-Stage Velocity-Controlled, así como brazos de control superiores a medida.

Los plazos de entrega del nuevo Toyota Land Cruiser 300 podrían superar los cuatro años

Además, ha montado unos neumáticos todoterreno, un kit de elevación con el que aumenta la distancia libre al suelo notablemente y ha mejorado la capacidad de carga gracias a una actualización del sistema Gross Vehicle Mass (GVM).

¿Y qué motor empuja a este mastodonte? Está animado por un motor turbodiésel V6 3.3 litros con doble turbo que entrega 304 CV y 700 Nm, distribuida entre las cuatro ruedas a través de un cambio automático de diez relaciones, con la ayuda de un diferencial de bloqueo central. La web oficial de TJM afirma que el modelo estará disponible en 2022, pero no ha desvelado el precio, aunque sí admite pedidos.

Fotos: CarScoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.