Gunther Werks es una conocida compañía que se encarga de crear ejemplares de Porsche de lo más espectaculares, hasta el punto de que casi podríamos considerarlos obras de arte sobre ruedas. Su último trabajo, este Gunther Werks Porsche 993 Speedster, mantiene el nivel.

El Porsche 993 de Gunther Werks es ideal para el día de San Patricio

Se trata de un ejemplar único que ha sido encargado por un par de hermanos y que por el momento todavía no se ha completado, pero la firma muestra las primeras imágenes de cómo va a quedar y la cosa promete.

Gunther Werks Porsche 993 Speedster

Lo más llamativo es el color Viola metallic purple, que cubre toda la carrocería y sobre el que aportan un discreto toque los vinilos laterales en un morado más claro. Para no saturar la paleta de colores, el único otro tono presente es el metalizado que se aprecia en los retrovisores de corte retro, los tiradores de las puertas y las llantas de corte vintage, que recuerdan a las Fuchs, y son de tres piezas y aluminio forjado.

A redondear el conjunto ayuda toda la sección posterior, incluyendo las jorobas situadas tras los dos asientos o el voluminoso alerón tipo cola de pato, que es todo un acierto. Además, excepto por las puertas, prácticamente todos los demás paneles de la carrocería son de fibra de carbono.

Gunther Werks Porsche 993 Speedster

El interior también va a recibir un completo remozado, con asientos deportivos de fibra de carbono con un acolchado bastante particular, puesto que se trata de piezas individuales adheridas a la estructura. El color principal aquí es el gris muy claro, dejando el morado como tono de contraste para las costuras.

En cuanto a mecánica, el Gunther Werks Porsche 993 Speedster monta un motor 4.0 de seis cilindros que desarrolla 435 CV de potencia y 454 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual Getrag G50 de seis marchas con relaciones específicas entre ellas y dispone de un diferencial trasero.

Además, cuenta con un sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero, y tiene un sistema de suspensión que permite elevar el frontal.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.