Que algunos fabricantes se asocian para lanzar modelos en común es algo más habitual de lo que crees. Esta es una medida que se lleva a cabo para ahorrar en costes de desarrollo y permitir ofrecer productos más económicos y con un mayor margen de beneficio. En este campo es en el que se encuentra el nuevo Mazda2 2022, un modelo que ha sido posible gracias a Toyota.

Mazda CX-5 2022: importante actualización de mitad de ciclo

Denominado oficialmente como Mazda2 Hybrid, la nueva generación que llegará al mercado europeo es un Toyota Yaris (prueba) con los logotipos de Mazda. El modelo estará disponible a partir de la primavera del año que viene y se venderá junto al Mazda2 actual, renovado recientemente, como la versión híbrida. Esto ha sido posible gracias, por un lado, a la participación de Toyota en Mazda y, por otro, con el objetivo de ayudar a reducir una media de emisiones que Mazda estaba teniendo ciertas dificultades para mantener por debajo del límite.

Mazda2 2022: la nueva generación es cortesía de Toyota

Mazda2 2022

Volviendo al vehículo en cuestión, el nuevo Mazda2 2022 integra unos cambios mínimos sobre la base del Toyota Yaris. En el exterior, las modificaciones se limitan a los logotipos de Mazda. Estos han sido integrados sin cambiar ningún panel de la carrocería, mientras que la denominación del modelo está impresa en la zaga. Dentro la fórmula se repite. El logotipo del volante y la denominación Mazda2 en las alfombrillas son todos los cambios introducidos a nivel de diseño.

De este modo, la nueva generación del utilitario de Mazda está basado en la plataforma TNGA de Toyota. Mide 3.940 mm de largo y ofrece 2.550 mm de distancia entre ejes. A nivel mecánico, también adopta el motor híbrido de la firma japonesa.

Mazda2 2022

Así, el Mazda2 Hybrid cuenta con un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros y aspiración natural con 92 CV como base de su sistema de propulsión. Está acompañado de un propulsor eléctrico de 59 kW (80 CV) conectado al tren delantero. La potencia combinada es de 116 CV y el par máximo alcanza los 169 Nm. Un segundo motor eléctrico se encarga de arrancar el bloque de combustión y de recargar la batería de iones de litio. Esta, a su vez, también se carga mediante la frenada regenerativa y las inercias.

El nuevo Mazda2 2022 pasa de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, con un consumo medio de 3,8-4,0 l/100 km, según el ciclo WLTP. En lo que respecta a emisiones de CO2, la media se sitúa en 87-93 g/km, dependiendo de las llantas equipadas, que pueden ser de 15 o de 16 pulgadas. Por el momento no se han dado a conocer los precios para España, pero sabemos que estará disponible en tres niveles de acabado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.