El Mazda CX-5 de segunda generación se presentó en 2016. Desde entonces, el modelo se ha convertido en el vehículo más vendido en toda la historia de la marca, con una cuota actual del 21% de sus ventas anuales en Europa. Desde 2012 se han vendido más de 3,2 millones de unidades. La importancia de este modelo para Mazda supone que cualquier cambio o actualización se lleve a cabo con sumo cuidado. Así, hoy nos presentan el nuevo Mazda CX-5 2022, un importante restyling de mitad de ciclo.

PRUEBA: Mazda CX-30

Los cambios se centran en la mayoría de apartados del CX-5. Mazda ha trabajado para actualizar tanto el exterior como el interior, para integrar más equipamiento de serie y para reestructurar la gama de acabados. También ofrece una completa familia de motorizaciones diésel y gasolina y hasta seis niveles de acabado adaptados a diferentes tipos de comprador. Incluso el chasis recibe mejoras para evolucionar el modelo.

Mazda CX-5 2022: diseño y plataforma

Mazda CX-5 2022

A nivel estético, los cambios no son tan profundos como cabría esperar. Destaca la nueva parrilla con forma de ala y los grupos ópticos delantero y trasero actualizados. Tanto los faros como los pilotos lucen una nueva forma y una firma luminosa de LED diferente. También es nuevo el color Zircon Sand y, en función del nivel de acabado (que veremos a continuación), el CX-5 2022 puede lucir un estilo diferente.

El interior es el área donde ser registran los cambios menos importantes. La gran novedad la encontramos en la nueva bandeja de carga inalámbrica para dispositivos móviles. Sin embargo, la compañía japonesa también ha reconfigurado el habitáculo y ha rediseñado los asientos para ofrecer un mayor nivel de confort. Por último, el maletero ahora cuenta con un piso al nivel de la boca de carga y gana algunos litros extra de capacidad volumétrica.

Mazda CX-5 2022

A nivel interno, los ingenieros de Mazda también han tratado de implementar mejoras en la plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture. Se ha incrementado la rigidez del chasis y la carrocería, se ha revisado la suspensión completa y se ha trabajado para insonorizar más aún el habitáculo.

Motorizaciones y tecnología

Comenzando por el apartado de motorizaciones, la gama estará compuesta por cuatro propulsores diferentes. Las opciones de gasolina son el 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y el 2.5 Skyactiv-G de 194 CV, ambos de cuatro cilindros y con tecnología de desconexión de cilindros. Para el que busque un CX-5 diésel, el motor 2.2 Skyactiv-D será el protagonista. Se ofrece con dos niveles de potencia, 150 y 184 CV, y, al igual que los motores de gasolina, está disponible tanto con cambio manual como automático de seis velocidades. A su vez, se puede equipar el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD junto a las motorizaciones más potentes.

Mazda CX-5 2022

En el apartado de tecnología, el Mazda CX-5 2022 también evoluciona para dar paso al nuevo asistente de tráfico y crucero. Este sistema se encarga de reducir la fatiga del conductor, controlando la aceleración, el freno y la dirección en situaciones de tráfico lento. Los faros Smart Full LED adaptativos evolucionan, pasando de 12 a 20 módulos de ledes.

La última novedad a nivel de tecnología es el selector de modos de conducción Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive). Este selector se ofrecerá por primera vez en sus versiones de gasolina con cambio automático y permite al conductor cambiar de programa a través de un botón. Si el CX-5 está equipado con tracción integral, el selector cuenta con el modo adicional Off-Road, diseñado para mejorar el rendimiento en superficies sin asfaltar y firmes deslizantes.

Hasta seis niveles de acabado

Mazda CX-5 2022

La gama de acabados también introduce algunas mejoras. En total, el Mazda CX-5 2022 está disponible en seis niveles de equipamiento: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature.

La versión Newground deriva del acabado Evolution y está dirigida a clientes con un estilo de vida más aventurero. Destacan las defensas Off-Road, los retrovisores negros y la parrilla con toques en verde lima. Las llantas de 19 pulgadas están disponibles en negro, mientras que el interior luce tapicería de símil cuero y piel vuelta con costuras en verde lima.

Mazda CX-5 2022

La versión Homura está basada en el acabado Zenith, con una parrilla negra con detalles en rojo. El negro también está presente en los parachoques, pasos de rueda, embellecedores de puertas y retrovisores, así como las llantas de 19 pulgadas. El habitáculo, por su parte, cuenta con asientos de negro, volante, pomo de cambio y paneles de las puertas con costuras rojas.

Por último, el acabado Signature es la opción tope de gama. La carrocería está terminada en un solo color, las llantas de 19 pulgadas lucen un acabado plateado brillante y el interior cuenta con cuero marrón napa y molduras decorativas en salpicadero y puertas realizadas en madera auténtica.

Precio Mazda CX-5 2022

Mazda CX-5 2022

El nuevo Mazda CX-5 2022 llegará a los concesionarios el próximo mes de enero. Mazda ya admite pedidos con precios que van desde los 30.900 euros. De serie, independientemente del nivel de acabado, el CX-5 cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de visión trasera, Mazda Connect con pantalla central de 10,25 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y luces diurnas de LED, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.