Revelado hace ya algunos meses, el profundo restyling al que ha sometido Mazda a su modelo más pequeño trae consigo importantes novedades en el apartado de diseño exterior e interior, en confort de marcha y en el apartado técnico. A principios del año que viene dará comienzo la comercialización del Mazda2 2020, un modelo renovado que estrena una motorización microhíbrida.

PRUEBA: Mazda3 2019 SKYACTIV-G 2.0 122 CV

El utilitario de la firma japonesa hace gala de un exterior revisado que elimina “elementos superfluos” para revelar un frontal inspirado en el del Mazda6 (prueba). Ahora ofrece una parrilla rediseñada, flanqueada por unos faros más delgados y un parachoques totalmente nuevo, con una entrada de aire revisada y nuevas molduras cromadas que bordean la parte inferior de los faros y la parrilla, así como dos secciones divididas a cada extremo del parachoques.

Mazda2 2020, renovación estética, de equipamiento y mecánica

Mazda2 2020

Los cambios parecen terminar aquí, pero el nuevo Mazda2 2020 ofrece nuevos diseños de llantas de aleación y una zaga con ópticas rediseñadas, así como un parachoques con menos revestimiento plástico y algunos acentos cromados. En cuanto al interior, la estructura interna de los asientos ha sido rediseñada tanto para reducir la fatiga como para favorecer una postura al volante más natural. También se ha trabajado para insonorizar más el habitáculo e incrementar la “percepción de calidad y exclusividad”.

Los ingenieros de Mazda también instalaron un espejo retrovisor electrocromático, mientras que el sistema de información y entretenimiento Mazda Connect ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En el apartado de equipamiento, el Mazda2 ahora puede equiparse con un asistente de mantenimiento de carril, faros LED adaptativos y el control de velocidad de crucero con función Stop & Go.

Mazda2 2020

Sin embargo, uno de los cambios más importantes que presenta el nuevo Mazda2 lo encontramos bajo el capó, ya que contará con una actualización de su motor Skyactiv-G de 90 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades de nuevo desarrollo y el sistema Mazda M Hybrid. Este sistema cuenta con un condensador de 22,5 V que, entre otras funciones, extiende el rango de funcionamiento del i-Stop, asiste en los arranques y hace más fluidos los cambios de marcha para mejorar el placer de conducción, además de suministrar energía a los diferentes sistemas eléctricos del vehículo.

De este modo, el Mazda2 2020, que estará disponible a partir del próximo mes de enero, reduce sus emisiones de CO2 hasta los 94 gr/km, según datos del antiguo ciclo NEDC. Además, esta tecnología de microhibridación permite al Mazda2 convertirse en el tercer modelo de la gama en incluir este sistema, gracias al cual logra portar la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.