Qué mejor manera para conmemorar las cinco décadas de vida del legendario pick-up de Toyota que lanzando una edición especial como esta. Un coche, el Toyota Hilux Invincible 50, que ofrece algo más que una estética más agresiva, un equipamiento más amplio o mayor exclusividad con respecto a uno de serie. Algo que se ha logrado gracias a la colaboración entre la compañía japonesa y el afamado preparador islandés Arctic Trucks.

Toyota Hilux Tonka Concept, un juguete a escala real

Arctic Trucks es un especialista en la fabricación de vehículos todoterreno capaces de conquistar los lugares más inhóspitos del planeta, creaciones que se han labrado una gran fama a nivel mundial. Y no solo por su aparición en programas de televisión como Top Gear, es que son muchos los fabricantes que han decidido aliarse con estos islandeses para crear versiones más capaces de sus modelos de producción en serie.

Es el caso de marcas como Isuzu, con coches como el Isuzu D-Max Arctic Trucks AT35. Y también de Toyota, con el nuevo Toyota Hilux Invincible 50. De hecho, no es la primera vez que Arctic Trucks y Toyota colaboran para crear un vehículo único ya que, por ejemplo, durante años han ofrecido en mercados como el de los Emiratos Árabes Unidos versiones especiales del mastodóntico Land Cruiser 200.

Como este último, el nuevo Toyota Hilux Invincible 50 destinado a Reino Unido presenta neumáticos todoterreno más grandes (unos BF Goodrich KO2 en medida 265/75 R16) montados sobre unas llantas específicas de 16 pulgadas de diámetro. Cuenta con suspensiones Bilstein que mejoran la capacidad de absorción y la articulación con respecto a un Toyota Hilux de serie, elevando la altura libre al suelo en 40 mm delante y 20 mm detrás.

Otros elementos destacados son las barras de protección de la caja de carga, que integran cuatro faros de led en su parte más alta, los pasos de rueda ampliados o las placas identificativas que luce en el exterior. Estas también están presentes en el habitáculo, donde además presenta el número que indica qué unidad es con respecto a la producción total de 50 ejemplares.

Y aunque todavía no conocemos el precio del Toyota Hilux Invincible 50, sí sabemos que los concesionarios de la marca en Reino Unido comenzarán a aceptar pedidos a partir del 1 de noviembre y que las primeras unidades no llegarán a manos de los clientes hasta diciembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.