Es una pena que en Europa y, en particular, en España las pick-ups no gocen de la popularidad que si tienen en otros países, sobre todo, en Estados Unidos. Sin embargo, desde el Reino Unido nos llega esta espectacular Nissan Navara-R, equipada con el motor del GT-R y más de 1.000 CV.

El Nissan Navara es la pick-up de la marca japonesa en el mercado global, aunque no se vende en Estados Unidos, debido a los fuertes impuestos a este tipo de vehículo construidos fuera de la zona de libre comercio de TLCAN. Actualmente, tampoco se comercializa en Europa, pero no ha sido un problema para que la compañía británica SB Motorsport, de Steve Baggsy Biagioni, hiciera esta espectacular conversión. El resultado es este Nissan Navara-R.

Nissan Navara-R, la pick-up con el motor del GT-R y más de 1.000 CV

Nissan Navara-RMás allá del diseño exterior, fuertemente modificado con un kit aerodinámico, defensas ensanchadas, una altura rebajada y camuflaje, lo más destacado del Navara-R es que está animado por el motor V6 biturbo del Nissan GT-R, de 4.1 litros. La potencia supera los 1.000 CV y es transferida a las cuatro ruedas, a través de un cambio de doble embrague Dodson Motorsport.

Vídeo: Un Acura NSX Type S, un Nissan GT-R Nismo, un Corvette Stingray C8 y un Porsche 911 Turbo S ¿Cuál es más rápido?

También cuenta con unos bastidores auxiliares GT-R originales conectados con una suspensión personalizada con amortiguadores K&W y un sistema de elevación hidráulica HLS 4. Las llantas son de 20 pulgadas y están firmadas por BBS. Dentro, encontramos otros elementos procedentes del GT-R, como el volante. Los asientos Sparco sujetan perfectamente al pasajero y hay también un sistema multimedia Kenwood.

Para la construcción de este Nevara-R, SB Motorsport requirió más de dos años. De momento, desconocemos que final tendrá esta pick-up, pero es probable que la veamos en el Festival de Velocidad de Goodwood, según Motor1 USA.

Fotos: Steve Baggsy Biagioni en Facebook

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.