El Suzuki Jimny sigue a la venta, pero no lo puedes comprar. Así lo ha anunciado Suzuki Ibérica en una nota de prensa redactada a raíz de las últimas informaciones publicadas por medios como Autocar India. Dicha fuente aseguró en un artículo que el Suzuki Jimny (prueba) dejaría de venderse en Europa de forma inmediata como consecuencia de las normativas de emisiones más restrictivas aplicadas en el viejo continente.

Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

Han sido muchos los medios que se han hecho eco de dicha información, entre ellos españoles, por lo que Suzuki ha querido aclarar la situación en España. En el comunicado asegura que “este modelo seguirá a la venta en España en 2020, en un número muy limitado de unidades; y que no se aceptarán nuevos pedidos hasta nuevo aviso”.

Suzuki Jimny sigue a la venta trasera

Es decir, indican que el Suzuki Jimny sigue a la venta. Pero la realidad es que si lo quieres y no tienes ya una reserva, no podrás hacerte con uno. De hecho, este pequeño 4×4 ya ni siquiera aparece en la web oficial de la firma en España. La única opción en este caso sería acudir al mercado de ocasión, donde hay varias unidades en venta con precios más altos de los oficiales. Y si eres de los que encargó uno, la marca asegura que hará todo lo posible para entregar las unidades reservadas.

“Suzuki Ibérica hará todos los esfuerzos, en la medida de lo posible, para asegurar la entrega de los vehículos a aquellos clientes que ya los habían reservado”, escriben. Por otro lado, podemos confirmar que no se están respetando los precios firmados en los contratos de compra anteriores al aumento de precio que sufrió el Suzuki Jimny a mediados de 2019. Un incremento que fue considerable: 2.500 euros más en el caso del JX y JLX y 2.760 euros extra en el caso del Mode 3.

Suzuki Jimny sigue a la venta motor

Toda esta situación es consecuencia del objetivo de emisiones marcado por la Unión Europea de 95 gramos de CO2, que se establece con la media de todos los coches vendidos en Europa por cada marca. Y el Jimny, con unas elevadas emisiones de CO2, afecta negativamente a dicha media lo que puede traducirse en cuantiosas multas para Suzuki a partir de 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.