Nissan acaba de presentar la versión renovada de su pick-up estrella, una actualización que le permite seguir reinando en el segmento de las camionetas ligeras. El Nissan Navara 2019, que ahora es “más resistente, más eficiente y más inteligente”, según el fabricante japonés, continúa su producción en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Estará disponible en los concesionarios a partir del próximo 1 de julio.

PRUEBA: Nissan Navara NP300 2.3 190 CV en el desierto del Sáhara

El Navara 2019 introduce una serie de mejoras que optimizan el rendimiento a nivel dinámico y ofrece un mayor grado de conectividad. No son tantos los cambios a nivel estético, donde estrena unas nuevas ópticas delanteras con fondo negro y unos faros traseros rediseñados. Sin embargo, las mejoras que presenta el restyling se encuentran principalmente bajo la carrocería.

Nissan Navara 2019: un pick-up más robusto y eficiente

Nissan Navara 2019

El motor de cuatro cilindros turbodiésel 2.3 dCi ha sido actualizado para ser más limpio, avanzado y eficiente, según Nissan, con lo que ahora cumple con el nuevo estándar de emisiones Euro 6 d-Temp, reduciendo así sus emisiones de CO2 en un 10%. Ahora, además ofrece un incremento del par motor de 22 Nm (425 Nm) para la motorización básica de 163 CV gracias a la incorporación de un sistema biturbo.

La caja de cambios manual cuenta con nuevos desarrollos que mejoran el consumo. Con un nuevo mecanismo de guiado por cable más preciso, le concede un tacto sin vibraciones y unos recorridos de la palanca más cómodos. También se ha mejorado la geometría de suspensión del tren delantero, proporcionando una mayor capacidad de carga.

Nissan Navara 2019

La suspensión trasera multi-link del Nissan Navara 2019 ha sido revisada y se ha incrementado en 25 mm la altura del vehículo descargado. Esto ha permitido mejorar los ángulos del pick-up japonés, a la que vez que incrementa la capacidad de carga en otros 135 kilogramos más. Hasta la versión King Cab de uso más profesional, la suspensión trasera de ballestas ha sido reemplazada por una suspensión multi-link de 5 brazos.

Nissan Navara OFF-ROADER AT32: el Navara más capaz

También llegan los frenos de disco a las cuatro ruedas al nuevo Navara. El nuevo Sistema de Control de Estabilidad para el remolque mejora el control en todas las circunstancias y evita el temido efecto “tijera”. Por último, Nissan ha actualizado el sistema de información y entretenimiento de su camioneta con el sistema NissanConnect con pantalla de 8 pulgadas, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, y nuevos servicios de conexión para controlar el vehículo a distancia con la nueva app Nissan Connected Services.

Nissan Navara 2019

Estas mejoras tecnológicas se suman a las ya existentes, como las que equipa el acabado Tekna de la Navara que incluye de serie: sistema de arranque en pendiente, sistema de control de descenso en pendiente, sistema inteligente anti-colisión frontal y cámara inteligente de visión 360º. Además, y como cualquier otro Vehículo Comercial Ligero de Nissan, el Navara 2019 incluye la garantía de cinco años o 160.000 km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.