Desde 2014, Skoda gradúa a sus aprendices dándoles la oportunidad de crear un prototipo, lo que ha dado lugar, año tras año, a creaciones de lo más curiosas. En 2019, el resultado del trabajo de los 35 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de la marca ha sido el Skoda Mountiaq, un pick-up de gran tamaño.

Skoda 1100 OHC: el mito checo de finales de los 50

El prototipo, que a priori no tiene visos de llegar a producción, ha sido desarrollado partiendo de la base del Skoda Kodiaq, el SUV grande de la firma, al que se han realizado numerosas modificaciones.

La que salta a la vista es el corte de la carrocería, eliminando las puertas traseras y acortando las delanteras, para crear una caja de carga abierta, con el interior cubierto de planchas de aluminio, red superior para asegurar la carga e incluso un compartimento de almacenaje debajo del suelo.

Skoda Mountiaq

Los estudiantes aprovecharon para cambiar el tamaño del vehículo, que es todavía más grande que un Kodiaq normal: mide 4.999 mm de largo, 2.005 mm de ancho y 1.710 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.788 mm. Además, tiene un peso de 2.450 kilos. Cabe destacar, también, que la distancia libre al suelo del Skoda Mountiaq es de 290 mm, 100 más que el Kodiaq Scout, gracias, entre otros elementos, a la presencia de llantas de 17 pulgadas embutidas en neumáticos off-road.

Otros puntos que destacan son el cabrestante situado en la parte delantera, la entrada de aire tipo snorkel para poder vadear sin problema, las barras de iluminación LED extra situadas en el techo o el llamativo color Naranja Sunset de la carrocería.

Skoda Superb iV: la variante híbrida enchufable

Los estudiantes, que dedicaron 2.000 horas de trabajo al proyecto, tampoco se olvidaron de incluir detalles originales en el pick-up como una nevera integrada, dos walkie-talkies, el sistema de sonido más potente que ofrece la marca… Bajo el capó monta el bloque gasolina 2.0 TSI de 190 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.