Nissan siempre ha destacado por ofrecer algunos de los coches deportivos más emblemáticos de todos los tiempos. Desde la familia Skyline hasta la Fairlady o Z, la firma nipona ha desarrollado coches de ensueño, como el Nissan 300ZX. Sin embargo, hoy no os vamos a hablar sobre su majestuosidad o sobre su buen hacer en la carretera, sino sobre una curiosidad.

Nissan 300ZX doble reloj combustible lateral

Y es que el deportivo japonés destacaba por ser también un coche práctico e inusual, motivo por el que Nissan incluyó un doble reloj para el nivel de combustible en el 300ZX. Sí, has leído bien, existían dos indicadores para saber cuánta gasolina nos quedaba y ahora os contamos el motivo.

El motivo por el que el Nissan 300ZX contaba con dos relojes de nivel de combustible

En una primera instancia, nos encontrábamos en el Nissan 300ZX con un indicador normal y corriente. Este está representado por tres diales: F -lleno-, 1/2 y E -vacío-. Bien, hasta ahí todo como siempre, sin grandes novedades más allá de una representación muy típica de la época en la que militaba el deportivo japonés.

Sin embargo, justo debajo de este nos encontrábamos con el segundo indicador que ha suscitado la creación de este artículo. En él, podemos percatarnos de la presencia también de tres diales: 1/4, 1/8 y 0. ¿Su razón de ser? Brindar al conductor una información más precisa sobre la cantidad de combustible que nos queda y para saber con exactitud cuántos kilómetros podemos recorrer.

Sin lugar a dudas, esta función del 300ZX era cuanto menos curiosa y poco usual, ya que ningún otro coche lo equipó a excepción de algún pick-up y vehículo comercial. Nissan tampoco ha querido replicarlo en ningún otro modelo, seguramente por lo costoso que sería desarrollar un doble sistema de medida de combustible que se ha abaratado con los ordenadores de abordo digitales.

Subastan este Nissan 300ZX de récord capaz de llegar a 421 km/h

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.