Subastan este Nissan 300ZX de récord capaz de llegar a 421 km/h

BH Auctions ofrecerá el próximo mes de enero este Nissan 300ZX de récord en subasta, un coche que por el que podrán pujar los interesados en un evento que se celebrará coincidiendo con el Tokio Auto Salon que tendrá lugar en la capital japonesa. Una cita en la que además de este imponente deportivo de la década de 1990, también ofrecerán vehículos tan alucinantes como este Toyota Supra modificado con motor V12 biturbo.

La evolución de la gama Z de Nissan

Pero no es el único automóvil increíble que subastará esta casa japonesa, ya que junto a este Nissan 300ZX de 1991 y al mencionado Supra, la firma pretende vender un Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nür de 2002 sin estrenar, con tan solo 10 kilómetros en su marcador. Pero centrémonos en el 300ZX, un vehículo que fue modificado en su momento para establecer récords de velocidad.

De hecho, en 1991, durante la famosa Semana de la Velocidad de Bonneville que se celebra en un gigantesco y plano desierto salado en Utah, este Nissan 300ZX logró alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 421,526 km/h. Un dato que fue posible gracias a los cambios efectuados a nivel aerodinámico, pero sobre todo gracias a una mecánica extensamente modificada y potenciada.

Incrementaron la cilindrada del motor V6 biturbo original (VG30DETT), añadieron nuevos turbocompresores KKK y aumentaron la presión de soplado de forma que, junto a otra serie de cambios, la potencia máxima llegó a alcanzar los 1.000 CV. Este propulsor está ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades con unos desarrollos modificados y adaptados para intentar batir récords de velocidad.

Por esta última razón, los chicos de BH Auctions señalan que este Nissan 300ZX no es adecuado para su uso por la vía pública al tener unas relaciones de cambio extremadamente largas. Más allá de las modificaciones mecánicas, cuenta con cambios en la carrocería para mejorar su aerodinámica, una jaula de seguridad en el habitáculo, llantas BBS, frenos de alto rendimiento… vamos, que poco o nada está de serie.

Y en cuanto a su precio, creen que podría venderse por entre 8 y 11 millones de yenes, el equivalente a entre 59.535 y 81.856 euros según el tipo de cambio actual.

Fuente e imágenes: BH Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.