Entre finales de la década de los 80 y principios de la de los 90, se produjo una irrupción de deportivos japoneses que marcaron a toda una generación y hoy siguen despertando pasiones entre los aficionados más puristas del motor. Uno de ellos fue el Nissan 300ZX como este que sale a subasta y solo con 10.000 kilómetros.

El Mazda MX-5, el Honda NSX, el Nissan Skyline GT-R, el Toyota Supra… son solo algunos ejemplos de las delicatesen que llegaron desde Japón en aquella época dorada. Algunos de ellos están muy cotizados hoy y hay que rascarse mucho el bolsillo para conseguir uno, pero otros son un poco más asequibles, como es el caso de este 300ZX.

A subasta un Nissan 300ZX con solo 10.000 kilómetros

subasta Nissan 300ZX

La unidad que se ofrece en PCar Market es de 1990 y está terminada en color Glacier White Pearlglow. Cuenta con un interior en cuero negro y un equipamiento muy completo, en el que se incluye sonido Bose y radio casete. Pero lo más interesante de este deportivo es su motor V6 de 3.0 litros Twin Turbo que entrega 300 CV y 384 Nm de par, asociado a un cambio manual de cinco relaciones. ¡Y solo ha recorrido 10.025 kilómetros!

El Toyota GR 86 se agota en menos de 90 minutos en el Reino Unido

Puede parece poco potente, comparado con algunos deportivos actuales, pero su capacidad de aceleración resulta impresionante, incluso 32 años después: solo necesita cinco segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, suficiente para pasárselo muy bien al volante, por carreteras reviradas. A esto hay que añadir un eje trasero direccionable que potencia la agilidad del coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.