Lanzado en 2010, el Volkswagen Amarok (prueba) es el pick-up estrella de la firma alemana, un modelo que ha sabido vivir como un turismo y también como un vehículo comercial. Sin embargo, tras más de una década en activo, Volkswagen está a punto de lanzar su reemplazo generacional, una segunda generación que será construida sobre la plataforma del nuevo Ford Ranger 2023. A pocos meses de salir a la luz, conocemos nuevos datos oficiales del Volkswagen Amarok 2023.

El Amarok 2023 será 96 mm más largo (5.350 mm) y ofrecerá 125 mm (3.220 mm) de distancia entre ejes que su predecesor. En la versión de doble cabina, el nuevo Amarok también será 2 mm (1.880 mm) más alto y 34 mm (1.910 mm) más estrecho. Contará con voladizos cortos delante y atrás para mejorar sus ángulos de entrada y salida, algo que lo hará aún más eficaz en conducción off-road.

Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen también ha aumentado la carga útil hasta los 1.200 kilos y la capacidad de remolque es ahora de 3.500 kilos. También estará disponible en una gama más amplia de variantes, como la carrocería de doble cabina o la cabina simple. Al mismo tiempo, Volkswagen Vehículos Comerciales incluirá versiones de propulsión trasera y dos variantes de tracción a las cuatro ruedas, ya sea tracción integral bajo demanda o permanente.

Volkswagen Amarok 2023: nueva información confirmada

El Volkswagen Amarok 2023 incluirá llantas de entre 17 y 21 pulgadas, según el nivel de equipamiento, que estará dividido en cinco acabados diferentes: Base, Life, Style, Panamericana y Aventura. Los dos últimos acabados se anuncian como versiones con un enfoque más premium, teniendo el primero un carácter todoterreno mientras que el segundo está destinado a un uso en carretera.

Volkswagen Amarok 2023

El Amarok también ofrecerá una amplia gama de sistemas de seguridad con hasta 30 funciones de asistencia a la conducción. Se incluirán faros Matrix LED, un sistema de sonido Harman Kardon, un sistema de infoentretenimiento con pantallas táctiles de 10,1 y 12 pulgadas, y un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas.

Primeras imágenes y datos del nuevo Volkswagen Amarok 2022 basado en el Ford Ranger

En comparación con el nuevo Ranger, con el que comparte plataforma, en el Amarok 2023 el parabrisas, el techo, los espejos, los tiradores de las puertas y la cabina será común al modelo de Ford. No obstante, Volkswagen insiste en que el diseño del pick-up será diferente, al igual que el interior, donde habrá cuero artificial para los modelos Panamericana y Aventura.

La producción del nuevo Volkswagen Amarok 2023 dará comienzo a finales de este mismo año en la planta de Pretoria, en Sudáfrica. Esto significa que deberíamos conocer todos los detalles de la segunda generación del Amarok antes de que finalice 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.