Chevrolet SSR, así es uno de los coches más raros de este siglo

Para muchos, el Chevrolet SSR es uno de los automóviles más raros de cuantos se han comercializado en lo que llevamos de siglo. Y con solo mirar su aspecto exterior, sin conocer sus también peculiares características técnicas, es normal. Pero esa imagen exterior de inspiración retro es un arma de doble filo, porque también ha provocado que para muchos este sea uno de los coches más feos del mundo.

ESPECIAL: Los peores nombres de coches de la Historia

El SSR es un automóvil que comercializó Chevrolet a comienzos de la pasada década, un coche que duró tres años a la venta y que lucía un exterior inspirado en el que presentaban los Chevrolet pick-up ‘Advance Design’ que debutaron en 1947. Surgió en una época en la que muchos fabricantes de vehículos decidieron resucitar modelos del pasado con versiones modernas de estética retro, tal y como sucedió años antes con el Volkswagen Beetle, con el Plymouth Prowler o con el Ford Thunderbird.

Pero el Chevrolet SSR probablemente y con permiso del Prowler, sea el más raro de esta hornada de vehículos. Porque más allá de su estética y de su poco funcional planteamiento (es un pick-up con una caja de carga cubierta por una piza sólida, lo que limita su funcionalidad), este coche esconde sorpresas como un techo metálico plegable eléctricamente que lo convierte en un enorme descapotable biplaza.

Las primera versión del SSR equipó un motor 5.3 V8 Vortec con alrededor de 300 CV de potencia, una mecánica que solo podía ligarse a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Para cuando estaba a punto de acabar la producción, ya en 2005, General Motors sustituyó ese bloque por un 6.0 V8 LS2 con 400 CV, el mismo bloque que podíamos encontrar en el Chevrolet Corvette de la época. Además, se añadió la posibilidad de equipar una caja de cambios manual firmada por Tremec con seis relaciones.

En el vídeo que tienes a continuación puedes descubrir algunas de las peculiaridades del Chevy SSR y justo después tienes una extensa galería de imágenes del modelo:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.