Corría el año 2016 cuando el primer Chevrolet Bolt salió de la línea de producción presentándose como el primer coche eléctrico de Chevrolet y de General Motors… con permiso del GM EV1 de principios de los noventa. Después de cinco años en el mercado, los norteamericanos han decidido renovar por completo este modelo: así es el Chevrolet Bolt EV 2022 y el Chevrolet Bolt EUV 2022. Sí, llega en formato ‘2×1’.

5 preparaciones tuning del Chevrolet Corvette C8 para hacerlo aún más pintón

El Chevrolet Bolt EV 2022 es una versión renovada del compacto anterior que estrena una parrilla hexagonal en la que se ha desterrado el plástico negro para teñirse del color elegido para la carrocería. El frontal es, en esta ocasión, más agresivo y se ha retocado la firma lumínica con grupos ópticos más delgados y los intermitentes reubicados encima del parachoques.

En el interior se han renovado los asientos, revestidos en piel con las costuras en contraste, aunque la mayor novedad llega de la mano de la tecnología. El cambio es, ahora, un botón ubicado en la consola central, el cuadro de instrumentos es completamente digital y estrena una nueva pantalla táctil de 10,2 pulgadas, que integra una nueva interfaz, punto de acceso wifi y carga inalámbrica.

Chevrolet Bolt EV 2022

Sin cambios en el motor

En cuanto a los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, tanto el Chevrolet Bolt EV como el EUV lleva, de serie, el Chevy Safety Assist que incluye frenada automática de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril y detección de peatones. El Chevrolet Bolt EUV, por su parte, ofrece la opción de añadir el sistema de seguridad activa Super Cruise.

Chevrolet K5 Blazer, transformado en eléctrico por GM para adelantar el futuro

A nivel mecánico no hay cambios el nuevo Bolt EV: está impulsado por un motor eléctrico de 200 CV y una batería de iones de litio de 65 kWh, que le proporciona una autonomía de 416 kilómetros. La gran novedad es que ambos modelos llevan incorporada, de serie, la carga rápida: en media hora se pueden recuperar 161 kilómetros. Y a esto hay que añadir un nuevo cable que tiene un enchufe intercambiable para cargar tanto a 120 como a 240 voltios.

Chevrolet Bolt EUV 2022

Chevrolet Bolt EUV 2022

El Chevrolet Bolt EUV 2022 es una variante nueva del Chevrolet Bolt: la versión SUV del compacto eléctrico. Aunque se parecen, hay diferencias entre ambos: el EUV es, aproximadamente, 160 milímetros más largo y 5 milímetros más alto. Una nueva longitud que se traduce en una segunda fila ligeramente más espaciosa.

El día que Chevrolet construyó un Corvette V12 para luchar contra el Viper

Mecánicamente hablando, el Bolt EUV es idéntico al Bolt EV: está equipado con un motor eléctrico de 200 CV, batería de iones de litio de 65 kWh con carga rápida y cable con un enchufe intercambiable… pero la autonomía no es la misma. El Chevrolet Bolt EUV 2022 pesa más y por ello ofrece menos independencia eléctrica: se queda en 402 kilómetros.

Ambos modelos llegarán al mercado el próximo verano con un precio, en el caso del Bolt EV, más ajustado que antes: la versión de acceso del Chevrolet Bolt EV arrancará en 26.370 euros mientras que la del Chevrolet Bolt EUV comenzará en 28.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.