En el mundo existen algunos coches que, por mucho que se actualicen, siguen siendo fieles a sus orígenes. Claro ejemplo de esto son el Mercedes-Benz Clase G (prueba), el Land Rover Defender (prueba) o el Jeep Wrangler (prueba). Hoy nos ocupa este último, un modelo que, de la mano de la nostalgia de Quadratec, ha recuperado el aspecto que mostraba el Jeep Wrangler original de los años 80.

Jeep Wrangler Quadratec 3/4 trasera

Y es que el fundador de esta empresa, Ted Wentz Jr, al ver que no había ninguna compañía dispuesta a cumplir con sus deseos decidió hacerlos realidad por sí mismo con el objetivo también de conmemorar los 30 años de vida de Quadratec. Con esta premisa, Wentz ha desarrollado lo que se conoce como Quadratec Jeep YLJ.

Un Jeep Wrangler que rinde homenaje al modelo original

Y es que la empresa de aftermarket ha decidido crear un Frankenstein combinando rasgos de la primera generación del 4×4 de Jeep -conocido como Wrangler YJ- con elementos modernos de la actual -JL-.

El prototipo del Jeep Wrangler totalmente eléctrico será desvelado en marzo

Lo que más llama la atención de este Wrangler es su frontal, donde ahora se asientan unos faros cuadrados como los de la primera entrega, aunque eso sí, con tecnología LED. También destacan unos pasos de rueda más elevados rematados en aluminio, los estribos laterales y una zaga sazonada con una doble salida de escape y una nueva defensa que también recuerda a la primera entrega del todoterreno americano.

Jeep Wrangler Quadratec lateral

En lo que a mecánica se refiere, nos topamos con una suspensión específica que eleva la carrocería en casi 9 centímetros. Para complementarla, Quadratec ha incluido unos amortiguadores adaptativos por cortesía de Falcon y unos neumáticos todoterreno Mickey Thompson Baja Boss.

Jeep Wrangler 4xe ‘First Edition’: así se adapta un mito

Por último pero no por ello menos importante, el habitáculo. Aquí, la firma americana ha optado por unos asientos tipo backet firmados por Corbeau, alfombrillas de goma y un sistema de infoentretenimiento Alpine que ofrece datos más concretos sobre la conducción off-road.

En una primera instancia, este Jeep tan especial ha sido concebido como un one-off, por lo que no se esperan más unidades. Aunque suponemos que si el dinero no es problema podremos gestar algo similar con Quadratec.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.